Regístrate
close-icon
Estás leyendo: "Un paso muy grande": Benji Gil al hablar de su llegada a MLB

"Un paso muy grande": Benji Gil al hablar de su llegada a MLB

El estratega explicó que ser coach de los Angels es parte del proceso para cumplir su sueño de ser manager en Grandes Ligas
Publicidad
Publicidad

Después de haber anunciado en sus redes sociales que para el verano del 2022 su camino lo llevará a ser coach en las Grandes Ligas, Benji Gil dio sus primeras palabras sobre el paso que dará en su carrera, misma en la que tiene un destino muy claro.

“No siento que es un sueño el llegar a un staff de Ligas Mayores, siento que es parte del proceso, es un paso muy grande, sin este paso no estoy cerca de cumplir el sueño, que es manejar en Ligas Mayores”, explicó el nacido en Tijuana.

Benji jugó en Los Angeles Angels del 2000 al 2003, logrando ganar la Serie Mundial con esta novena en la Temporada 2002, justo el año donde coincidió con el actual manager del equipo, Joe Maddon.

“Joe Maddon fue coach de banca cuando estuve jugando en los Angels y ahora es el manejador. Había interés pero por equis razón no funcionó o yo no estaba listo. Años atrás me había preguntado si quería ser el coach de banca y en esa etapa no estaba preparado. Me están ofreciendo una posición de mucha responsabilidad, voy a estar en distintas áreas y también comunicándome con Ligas Menores”, explicó.

Gil ha tenido dos experiencias en la pelota profesional mexicana como manejador, una con los Tomateros de Culiacán (donde ha sido campeón en cuatro ocasiones) y otra con los Mariachis de Guadalajara, novena a la que dirigió en 2021, haciéndola la mejor de la Temporada Regular y terminó siendo elegido como 'Manager del Año'.

“Espero que no lo vean como que dejo un vacío, mi huella está firme con Mariachis. Si no fuese este tipo de oportunidad no me iría de Guadalajara. Se mencionó que firmé un contrato de tres años, a ese contrato solo se le pone una pausa, no sé cuanto tiempo esté en Estados Unidos, espero que sea un buen rato. En un futuro podré regresar a Mariachis, aunque sea por una temporada o por las dos que sea el contrato. Decirles que los llevo en el corazón y que sigo siendo Mariachi”, afirmó Benjamín.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...