El manager Alex Cora ya sabe lo que va a enfrentar en la Serie de Campeonato, primero se va a reencontrar con su equipo anterior y después se prepara para escuchar abucheos por parte de los aficionados, ya que el tema del robo de las señales no se ha olvidado.
Los Boston Red Sox han sobrevivido a dos confrontaciones, primero dejaron atrás a los New York Yankees en el Wild Card Game y después despacharon a los Tampa Bay Rays en la Serie Divisional, y ahora el rival en turno es Houston, un equipo que Cora conoce muy bien.
Ahora que el duelo Boston-Houston está pactado para comenzar este viernes, Cora, quien fue coach de banca de los Astros, buscará eliminarlos en la Serie de Campeonato por segunda vez en cuatro años. Lo logró en 2018, cuando terminó conquistando la Serie Mundial.
“Estoy disfrutando esta sensación”, comentó Cora. “Pienso sinceramente que, como equipo, comenzamos a funcionar mejor en el momento oportuno... No importa como llegues acá, lo que importa es lo que hagas de ahora en adelante, y nos hemos preparado para eso”.
Además de la parte deportiva, en este choque también se tiene un tema fuera de los diamantes, que seguramente tendrá algunas manifestaciones durante la serie. Como coach de banca, Cora ayudó a que Houston ganara la Serie Mundial de 2017. Se marchó de los Astros para tomar las riendas de Boston y ganar el Clásico de Otoño al año siguiente. Los Medias Rojas dejaron que se marchara luego que la oficina de las Grandes Ligas abrió una investigación sobre el robo de señales cometido por los Astros. Luego, Cora quedó suspendido hasta la postemporada de 2020.
On to the next one. pic.twitter.com/WzmNL4QvwQ
— Red Sox (@RedSox) October 12, 2021
Boston, que fracasó en esa campaña sin Cora, terminó recontratándolo en noviembre. Cuando se le preguntó sobre la acogida que darían los fanáticos a los Astros en el tercer juego, cuando la serie se mude a Boston, Cora admitió que experimenta una situación extraña cuando el público lanza reproches a las trampas de Houston, siendo que él mismo estuvo involucrado en las mismas.
“Lo siento, cometí un error y vivo sus efectos”, indicó. “Es incómodo, porque sé que, cuando a ellos los abuchean o cuando les gritan cosas, yo estoy ahí y fui parte de eso”.
Los Astros son el tercer equipo en la historia de las Mayores que ha llegado a la Serie de Campeonato en cinco campañas consecutivas. Se unieron a los Bravos de Atlanta (1995-99) y los Atléticos de Oakland (1971-75). Con información de AP