Regístrate
Estás leyendo: Los 5 mejores latinos al cumplirse una semana de la Temporada

Los 5 mejores latinos al cumplirse una semana de la Temporada

Te presentamos a los peloteros latinoamericanos con mejores números luego del arranque la campaña regular
Publicidad
Publicidad

Dos bateadores y tres pitchers. Tres dominicanos, un venezolano y un mexicano. Al cumplirse la primera semana de actividad de la Temporada 2021, hay cinco peloteros que han levantado la mano por la legión latina.

El bat latino más encendido es el del dominicano Yermín Mercedes, quien como bateador designado está imparable hasta ahora con los Chicago White Sox, presumiendo entre otras cosas, un .565 de porcentaje de bateo. Comenzó la campaña pegando 8 hits consecutivos.

En cuanto al pitcheo, si bien aún es temprano para determinar quién ha sido el mejor lanzador, hay tres brazos que han tenido un arranque muy sólido: Sandy Alcántara como abridor, Giovanny Gallegos como relevo y César Valdez.

LOS 5 MEJORES LATINOS EN EL INICIO

YERMIN MERCEDES (WHITE SOX)

  • El bateador designado dominicano es el líder MLB de imparables conectados con 13, sumando seis carreras producidas y cuatro anotadas en cinco encuentros. Su porcentaje de bateo es de .565.

JOSÉ ALTUVE (ASTROS)

  • El venezolano ha cumplido con su posición de primero en el orden, al sumar 8 hits en 6 juegos, con 9 carreras anotadas. Además suma 4 bases por bolas, con lo que ha estado en base en 12 de las 29 apariciones en el plato.

SANDY ALCÁNTARA (MARLINS)

  • Si bien su récord es de 0-1, el abridor dominicano ha cumplido, ya que en 12 entradas de labor apenas le han hecho dos carreras limpias, para un PCL de 1.50. En ese trabajo presume 17 ponches. Los rivales le batean para .143.

CÉSAR VALDEZ (ORIOLES)

  • El dominicano tiene dos salvamentos en su cuenta, luego de tras apariciones en el centro del diamante. Su PCL es de 0.00 después de 4.1 entradas de labor, en las que ha regalado una base a cambio de 5 ponches.

GIOVANNY GALLEGOS (CARDINALS)

  • El mexicano se ha lucido saliendo desde el bullpen. Ha aparecido en tres juegos, sumando cuatro entradas de labor en las que solo le han dado un hit, sin admitir carrera (su PCL es de 0.00). Además, presume ya 7 ponches.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...