Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Los 5 jugadores venezolanos a seguir en esta temporada 2021 de la MLB

Los 5 jugadores venezolanos a seguir en esta temporada 2021 de la MLB

Una nueva temporada de las Grandes Ligas está por empezar en el béisbol de Estados Unidos y los peloteros de Venezuela vuelven a decir presente.
Publicidad
Publicidad

La temporada 2021 de las Grandes Ligas está a la vuelta de la esquina luego de una temporada baja bastante lenta en el tema de contrataciones e intercambios. A pesar del poco movimiento, los peloteros se preparan para un nuevo campeonato, especialmente los peloteros latinos, por eso presentamos este pequeño análisis de los 5 venezolanos a seguir en esta temporada 2021 de la MLB.

Los cinco seleccionados son peloteros ya consagrados, sin embargo, cada uno tiene su historia por la cual vale la pena seguirlo en la próxima temporada de las Mayores.

José Altuve

Uno de los peloteros de más asenso en los últimos años, especialmente desde la coronación de los Astros como campeones de la Serie Mundial de 2017, sigue comandando al equipo de Houston que la temporada pasada se vio envuelto en el escándalo por el robo ilegal de señas, mismo escándalo que los puso en la mira de todas las Grandes Ligas. Aunque llegaron a playoffs y remontaron un déficit de 0-3 en la Serie de Campeonato, fueron eliminados.

José Altuve

José Altuve tuvo un inicio complicado llegando a batear .146 en los primeros días. El slump llegó a tal punto que decidió pedirle al manager Dusty Baker que lo sacara de la alineación, y cuando regresó, se encendió en una racha de 13 juegos en los que bateó 16 imparables. Pero una lesión lo volvió a sacar del juego.

Astros clasificó a postemporada con récord perdedor y se encendió para llegar hasta la Serie de Campeonato, pero Altuve no cometió uno, sino dos errores que le costaron a su equipo dos de tres derrotas al inicio de la serie. Aunque Houston despertó y remontó, cayeron en el Juego 7 de la serie. Ahora, José Altuve vendrá por revancha.

Brusdar Graterol

Después de su temporada de debut en las Grandes Ligas, Brusdar Graterol llegó a los Dodgers en el intercambio que llevó a Kenta Maeda a los Mellizos de Minnesota. De los 23 juegos en los que lanzó, sólamente en 6 recibió carreras, convirtiéndose en una de las más gratas sorpresas en el bullpen de Los Ángeles.

Ahora, ante la duda sobre la continuidad de Kenley Jansen como cerrador en su último año de contrato con el equipo, habrá que ver si las rectas de 100 mph de Graterol lo pueden llevar a ocupar la posición de fondo en el bullpen de los Dodgers. Por mientras, el diestro se apunta para ser el preparador.

Ronald Acuña Jr.

Ronald Acuña Jr. inició su carrera como un cohete al ser nombrado Novato del Año de la Liga Nacional en la temporada 2018. Un año más tarde, su promedio de bateó apenas bajó de .293 a .280 pero el porcentaje de embasarse se mantuvo (.366) además de liderar la Liga Nacional en bases robadas (37).

Ronald Acuña Jr.

Las esperanzas estaban puestas en 2020 con una temporada recortada, pero “El de la Sabana” fue parte de una importante lista de bajas que tuvo Atlanta a mitad de la temporada por lesiones. A pesar de eso, el equipo ganó el banderín de la división Este en la Liga Nacional, eliminaron a Reds y Marlins de los playoffs, y se pusieron 3-1 al frente en la Serie de Campeonato, pero una gran reacción de Los Ángeles llevó el compromiso a un Juego 7 en el que Dodgers ganó por la diferencia mínima para avanzar a la Serie Mundial echando a Atlanta.

Si Ronald Acuña Jr. y el roster de los Bravos se puede mantener saludable, el equipo empujará por llegar a la primera Serie Mundial desde 1999.

Miguel Cabrera

Miguel Cabrera sigue inscribiendo su nombre con letras de oro en los libros de récords de la MLB y también con Detroit. Durante la pasada temporada, “Miggy” llegó a 2,000 imparables con los Tigres y a 2,866 en su carrera ligamayorista. Está a solo 12 imparables de superar a Omar Vizquel como el venezolano con más hits en las Grandes Ligas.

La calidad de Cabrera no está en tela de juicio.

Lo realmente importante para la siguiente temporada de las Mayores será ver cómo el talento de un próximo miembro del Salón de la Fama puede ayudar en la reconstrucción de un equipo como Detroit, quienes tuvieron el tercer récord más bajo en Grandes Ligas (23-35) en 2020, sólo por encima de Texas y Pittsburgh.

Carlos Carrasco

Tras ganar su batalla contra la leucemia, Carlos Carrasco fue parte importante de la rotación de Cleveland a lo largo de la temporada regular, siendo el abridor de segunda mejor efectividad (2.91) después de Shane Bieber, ganador de la triple corona de pitcheo.

Ahora, Carrasco tiene una nueva misión en Nueva York. En un cambio que lo envió a los Mets junto al puertorriqueño Francisco Lindor, Cookie llega a integrar la rotación liderada por Marcus Stroman y Jacob deGrom, el dos veces ganador del premio Cy Young. Eventualmente, Noah Syndergaard se integrará a esa lista después de haberse sometido a la cirugía Tommy John.

La misión de Cookie será ayudar a los Mets a convertir en realidad todas las expectativas que tiene la afición con la llegada de una nueva directiva a Queens.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...