Regístrate
Estás leyendo: 10 años después... Galarraga tranquilo por el 'No Perfecto'

10 años después... Galarraga tranquilo por el 'No Perfecto'

El lanzador habló de la experiencia que le dejó a él y al beisbol el juego en el que el umpire Jim Joyce marcó safe el que hubiera sido el último out de un Juego Perfecto
Publicidad
Publicidad

No solo los juegos perfectos son inolvidables, de hecho el juego del 2 de junio de 2010, en el Comerica Park de Detroit, es quizá el juego no perfecto tan o más recordado que un juego perfecto. Y a 10 años de distancia, existe tranquilidad tanto en el pitcher que no lo logró como en el umpire que marcó equivocadamente.

Empatía es la palabra que puede resumir lo que sucedió entre Armando Galarraga y Jim Joyce, el pitcher de los Tigres de Detroit que dominó a 26 de bateadores consecutivos y el umpire que marcó safe una jugada en primera base que era el out para completar el Juego Perfecto.

​"Después de que todo pasó, fui a verlo a los vestidores", explica Galarraga. "Ahí me encontré a una persona que se sentía terrible, tenía la vista hacia el piso y me dijo que lo sentía, fue entonces que me puse en sus zapatos. Ahí fue cuando quise enfocarme en la solución y no en el problema".

El venezolano explicó que es un ser humano y que como todos, se equivoca, y que él no iba a ser el causante de que una carrera de 25 años como umpire, en la que se había ganado el respeto de los peloteros, se ensuciara por un solo error.

"Ahí fue cuando él y yo hicimos click, cuando estuvimos en la misma frecuencia. En ese momento no sabíamos que esta situación se iba a hacer tan grande", continuó el exlanzador.

Ahora, a 10 años de distancia, Armando sigue sorprendido del impacto que tuvo en su vida, en su carrera, ese encuentro, algo que marco definitivamente su carrera, que fue de apenas 6 años en MLB, en donde tuvo una marca de 26-34.

"Diez años después parece que fue ayer el juego. Es algo que se hace más bello cuando estás retirado, preguntarte: ¿de qué maneras contribuiste al beisbol?", sentenció.

Y lo que él hizo fue hacer las paces con Joyce, hacer las paces con la situación, porque se dio cuenta que esta historia es más grande que un juego perfecto.

Armando tiene una forma especial para recordar ese involvidable juego, mandó hacer unas playeras con la frase "What´s your call?", mismas que se venden en su página. El dinero recaudado será para ayudar a los más afectados por el coronavirus en Venezuela. Séptima Entrada



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...