Regístrate
Estás leyendo: Seis mexicanos hicieron los rosters del Opening Day en MLB

Seis mexicanos hicieron los rosters del Opening Day en MLB

La mayoría de los peloteros se concentran en la Liga Americana, mientras la cifra sería la más baja desde el 2011.
Publicidad
Publicidad

Después de una larga espera entre temporada y temporada, llegó el Opening Day en las Grandes Ligas (MLB). Haciendo un recuento de cada organización sólo seis jugadores de origen mexicano lograron estar en los rosters de sus respectivos equipos para comenzar la temporada 2020.

Sergio Romo, Minnesota Twins 2020

Como ha sido una costumbre los últimos años, la mayoría del contingente está compuesto por lanzadores, principalmente, en la Liga Americana. Los veteranos Joakim Soria (Oakland), Oliver Pérez (Cleveland) y Sergio Romo (Minnesota) encabezan el contingente, mientras Roberto Osuna (Houston) y Alex Verdugo (Boston), jugadores vinieron en ascenso la última temporada, le dan una pizca de juventud a la mezcla.

El único mexicano que aparece en la Liga Nacional es el ‘culichi’, ahora cuarto abridor por los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías.

Julio Urías, Los Angeles Dodgers 2020

La cantidad de jugadores podría haber ascendido a diez, sin embargo, al menos cuatro peloteros se encuentran en la lista de lesionados, algunos por haber dado positivo en las pruebas por coronavirus, tal es el caso de Luis Cessa (Yankees) y Luis Urías (Milwaukee). De los que no se dieron más detalles fue el nuevo abridor de los Astros de Houston, José Urquidy, así como el posible cerrador de los Cardinals, Giovanny Gallegos.

En los últimos 20 años, la cuota de seis peloteros mexicanos se convierte en la más baja desde que en 2011 comenzaron nueve.

Nota: Los rosters fueron consultados la tarde del jueves 23 de julio, horas antes del primer juego del Opening Day entre Yankees y Nationals.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...