Regístrate
Estás leyendo: Conoce a Giovanny Gallegos, pitcher mexicano de los Cardinals

Conoce a Giovanny Gallegos, pitcher mexicano de los Cardinals

Nativo de Ciudad Obregón, Sonora, Giovanny Gallegos se ha convertido desde 2019 en uno de los relevistas más socorridos por el bullpen de los Cardinals.
Publicidad
Publicidad

Una sorpresa mexicana llegó al bullpen de los Cardinals de San Luis en 2019. Al inicio de esa temporada, muchos nombres sonaron como grandes refuerzos para el bullpen, sin embargo, Giovanny Gallegos fue la más grata revelación en el relevo. En el 2020 se mantuvo como uno de los brazos más confiables... algo que está confirmando en el 2021.

Gallegos, nacido el 14 de agosto de 1991 en Ciudad Obregón, comenzó su carrera en Estados Unidos firmando con los Yankees de Nueva York como agente libre amateur internacional el 6 de enero de 2011

Un año más tarde comenzó su andar en las Ligas Menores desde la categoría Rookie, y con el paso del tiempo fue ascendido hasta llegar a Triple-A en 2015, nivel en el que se mantuvo intermitente hasta 2018.

Durante 2017 debutó con los “Bombarderos del Bronx” en un paso fugaz convirtiéndose en el nativo mexicano 122 en llegar a las Grandes Ligas. Al año siguiente regresó a la Gran Carpa para cuatro juegos hasta que el 29 de julio de 2018, fue transferido junto a Chasen Shreve a los Cardinals, cambio en el que San Luis envió a Luke Voit y dinero.

Desde entonces, la carrera del “Yaqui” ha ido en ascenso. En 2019 fue llamado al Spring Training de los Cardenales, y tras un ir y venir de las Ligas Menores a las Mayores, recibió el llamado definitivo el 16 de abril para cerrar la temporada convertido en uno de los relevistas más socorridos del equipo.

En la temporada regular hizo 66 relevos en los que tuvo efectividad de 2.31. Dicho PCLA mejoró durante la segunda mitad de la campaña, ya que en 31 salidas desde el calentadero sólo recibió siete anotaciones a su cuenta en 33.1 innings para promediar 1.89.

El derecho volvió con los Cardinals en el 2020, después de haber tenido que pasar por la lista de lesionados justo antes de arrancar la campaña. En la temporada recortada tuvo 16 apariciones, en las que en 15 entradas admitió seis carreras limpias, con 21 ponches. Además sumó cuatro salvamentos.

Para 2021, el derecho confirmó un sitio en el equipo grande, para iniciar su quinta campaña en las Ligas Mayores (una y media con Yankees y tres y media con San Luis), acumulando 104 apariciones. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...