Regístrate
Estás leyendo: Mets limpia la casa en el primer movimiento del nuevo dueño

Mets limpia la casa en el primer movimiento del nuevo dueño

Horas después de tomar el control del equipo en MLB, Steve Cohen sacudió las oficinas de los Mets de Nueva York.
Publicidad
Publicidad

Horas después de que Steve Cohen finalizó la compra de los Mets de Nueva York, el primer movimiento del nuevo propietario del equipo fue limpiar las entrañas del equipo al despedir a varios de los ejecutivos más importantes de la organización, incluido el gerente general Brodie Van Wagenen.

Después de terminar con 34 años, la mayoría frustrantes, de mandato de la familia Wilpon, Steve Cohen anunció la contratación inmediata de Sandy Alderson, exgerente general del equipo y nuevo presidente de los Mets. Inmediatamente, Alderson fue el encargado de hacer el anuncio de los movimientos respectivos en la oficina de Queens, Nueva York.

“Este es un hito importante en la historia de esta franquicia histórica”, dijo Cohen en un comunicado. “La temporada 2021 está a la vuelta de la esquina y tenemos mucho trabajo por hacer, así que estoy emocionado de comenzar”.

Van Wagenen era agente de jugadores y codirector de la empresa “CAA Baseball” antes de que Wilpon lo contratara para reemplazar a Sandy Alderson después de la temporada 2018. Los Mets tuvieron marca de 86-76 en la primera temporada, terminando terceros en el Este de la Liga Nacional. Van Wagenen despidió al manager Mickey Callaway y lo reemplazó con Carlos Beltrán, quien perdió su trabajo sin haber manejado al equipo un sólo juego por su papel en el escándalo por robo de señas de los Astros de Houston en 2017.

Muchos de los movimientos de Van Wagenen no funcionaron, incluida la adquisición del segunda base Robinson Canó y la contratación de los agentes libres Todd Frazier y Jed Lowrie. Los tres estaban entre sus antiguos clientes.

Directivos de Mets despedidos tras la llegada de Cohen

  • Brodie Van Wagenen: Vicepresidente ejecutivo y gerente general
  • Omar Minaya: Asistente especial del gerente general
  • Allard Baird: Asistente del GG en cazatalentos y desarrollo de jugadores
  • Adam Guttridge: Asistente del GG en analíticas
  • Jared Banner: Director ejecutivo del sistema del desarrollo de jugadores

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...