Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Mariners retirará el número 51 de Randy Johnson durante 2026

Mariners le rendirá honor a Randy Johnson y retirará su número 51

Los Mariners de Seattle honrarán las 10 temporadas que Randy Johnson jugó con el equipo en la MLB entre 1098 y 1998 retirando su número 51, el mismo que usó Ichiro Suzuki.
Publicidad
Publicidad

El número 51 del miembro del Salón de la Fama, Randy Johnson, será retirado por los Mariners de Seattle durante una ceremonia previa al partido de la próxima temporada, anunció el club de la MLB el lunes.

Mariners retirará el número 51 de Randy Johnson

Mariners honrará a Randy Johnson

Johnson lanzó el primer juego sin hit ni carrera en la historia de los Mariners el 2 de junio de 1990 —el lunes hace 35 años — y en 1995 se convirtió en su primer ganador del Premio Cy Young.

La fecha exacta de la ceremonia se anunciará una vez que se publique el calendario de las Grandes Ligas de 2026.

Johnson, de 61 años, tuvo un récord de 130-74 con una efectividad de 3.42 en 10 temporadas con los Marineros.

“Me alegra que mis contribuciones durante los 10 años que estuve allí se reconozcan ahora”, dijo Johnson por Zoom. “Ha pasado mucho tiempo, eso es seguro”.

Johnson disfrutó de más éxito con los Diamondbacks de Arizona, con quienes ganó cuatro Premios Cy Young consecutivos, además de un campeonato de la Serie Mundial en 2001. Sin embargo, el zurdo, apodado “Big Unit” por su estatura de 2.08 metros, recuerda con cariño su etapa en Seattle.

Un año que Johnson recuerda con especial cariño es la temporada de 1995. El futuro de los Mariners en Seattle se puso en duda cuando, en septiembre de ese año, los votantes del Condado de King rechazaron los impuestos de subsidio para construir un nuevo estadio.

Al mismo tiempo, los Mariners disfrutaron de una próspera temporada en el Kingdome, que culminó con la clasificación a la Serie de Campeonato de la Liga Americana antes de caer ante los entonces Indians de Cleveland. Finalmente, el Consejo del Condado de King aprobó la financiación para un nuevo estadio.

“Mirando atrás ahora y con esa historia documentada por los Mariners, funcionó”, dijo Johnson. “Estoy agradecido de haber sido una parte importante de eso y de que todos los demás también lo fueran, y todo simplemente cuajó para todos los jugadores”.

Estadísticas de Randy Johnson con Mariners de Seattle

Esa temporada, Johnson tuvo un récord de 18-2 con una efectividad de 2.48 durante una temporada de 145 juegos y ganó el primero de sus cinco premios Cy Young. Pero Johnson no permaneció mucho más tiempo en Seattle; fue traspasado a los Astros de Houston a mediados de la temporada de 1998.

Johnson firmó con los Diamondbacks como agente libre antes de la campaña de 1999 y disfrutó de algunas de las temporadas más exitosas de su carrera en las Grandes Ligas durante ocho años en Arizona. Como resultado, Johnson fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol Nacional con una gorra de los Diamondbacks.

“Para mí, fue una decisión difícil”, dijo Johnson. “Pero fue la decisión correcta porque, estadísticamente, hice más (en Arizona). Ahora, si pudiera dividir la placa y poner un poco de M y un poco de A”.

Aun así, Johnson agradece sus años en Seattle y espera con ansias su momento de gloria. La ceremonia será aparte de la que se llevará a cabo para retirar el número 51 del jardinero derecho Ichiro Suzuki, previsto para el 9 de agosto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...