Regístrate
close-icon
Estás leyendo: El día que Mariano Rivera se hizo líder absoluto de salvamentos en MLB

El día que Mariano Rivera se hizo líder absoluto de salvamentos en MLB

El 19 de septiembre de 2011, Mariano Rivera grabó su nombre en los libros de récords de las Grandes Ligas al superar al también histórico Trevor Hoffman.
Publicidad
Publicidad

El panameño Mariano Rivera es una de las más grandes figuras, no solo de los Yankees de Nueva York, sino de toda la MLB gracias a su impecable carrera llena de éxitos que se resume en un momento específico.

El 19 de septiembre de 2011 frente a más de 40,000 aficionados que se dieron cita en el Yankee Stadium para presenciar un encuentro frente a los Twins de Minnesota. El panameño tomó el montículo en la novena entrada con ventaja 6-4 para sacar los últimos tres outs del encuentro.

Enfrentó al tercera base Trevor Plouffe para abrir la tanda, a quien retiró con un rodado a la segunda base. Después vino a la caja de bateo el patrullero Michael Cuddyer, quien bateó un elevado al jardín derecho para marcar el out 26. Al acercarse a la caja de bateo Chris Parmalee, todo el estadio se puso de pie pues sabían lo que significaba ese momento en la carrera de Rivera.

Con tan solo tres pitcheos, Parmalee se ponchó para el último out. En ese momento, Mariano Rivera se convirtió en el líder de salvamentos de todos los tiempos en Grandes Ligas al registrar el rescate número 602 de su carrera, superando a la leyenda de los Padres de San Diego, Trevor Hoffman. Los Yankees vencieron a los Twins por pizarra 6-4 esa tarde en Nueva York.

Mariano Rivera debutó el 25 de mayo de 1995 para los Yankees de Nueva York como relevo situacional. La temporada siguiente ganó su primer anillo de Serie Mundial y fue hasta 1997 que comenzó a consolidarse como cerrador. Los dos años siguientes ganó la Serie Mundial con los Yankees; en la última edición fue elegido el Jugador Más Valioso.

El año siguiente Mariano Rivera siguió dominando en el último inning con los Yankees y nuevamente se puso el anillo de campeón, junto con la “mágica” generación dorada de Nueva York que consiguió 4 títulos en 5 años.

Además de tener el liderato total de salvamentos de todos los tiempos, el panameño asistió a 13 Juegos de Estrellas a lo largo de su carrera, ganó 5 Series Mundiales y recibió en 4 ocasiones el Premio “Rolaids Relief Man”, que se otorgó a los mejores lanzadores relevistas desde 1976 y hasta 2012. Dos años más tarde el premio al Relevista del Año en la Liga Americana fue bautizado con su nombre.

Mariano Rivera se retiró el 26 de septiembre de 2013. El legado que dejó en el béisbol de las Grandes Ligas lo llevó a ser exaltado en el Salón de la Fama por decisión unánime en 2019, siendo el primer y único jugador en la historia en lograr la hazaña con todos los votos del electorado.

​El inmortal panameño dejó números impresionantes de por vida en Grandes Ligas con un récord de 82 victorias y 60 derrotas con un total de 652 salvamentos y una efectividad de 2.21 en 1283.2 entradas de labor. Séptima Entrada.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...