Regístrate
Estás leyendo: 5 cosas que quizá no sabías de Mariano Rivera

5 cosas que quizá no sabías de Mariano Rivera

Te presentamos algunos datos no tan conocidos del famoso cerrador panameño que ingresó al Salón de la Fama en 2019
Publicidad
Publicidad

Mariano Rivera es una de las leyendas no solo de los New York Yankees sino del beisbol de Grandes Ligas, al ser, entre otras cosas, líder de juegos salvados en la historia y el primer y único pelotero que ha sido elegido al Salón de la Fama de manera unánime...

Pero como lo anterior son dos de los logros más conocidos en el legado del pelotero panameño, que este 29 de noviembre de 2020 cumplió 51 años de edad, te presentamos 5 de las cosas que quizá no conocías de la carrera de Rivera:

RIVERA NO ESCOGIÓ SU CANCIÓN

  • Uno de los momentos que más gustaba a los fans de los Yankees era escuchar la canción de Enter Sandman (Metallica), cuando Mariano salía del bullpen, pero resulta que él no la eligió, de hecho, cuando se la empezaron a poner no la conocía. Antes de esa canción le ponían 'Welcome to the Jungle' y 'Paradise City' (Gun's & Roses).

SOLO 11 CARRERAS

  • El cerrador solo permitió 11 anotaciones limpias en postemporada en 141 entradas lanzadas, y los peloteros que le anotaron fueron: Marquis Grissom, Sandy Alomar, John Olerud, Benny Agbayani, Jay Payton, Ichiro, Jay Bell, Todd Walker, Dave Roberts, Vladimir Guerrero y Chone Figgins

TAMBIÉN FUE ABRIDOR

  • El máximo salvador de la historia también fue pitcher abridor de los Yankees, de hecho, sus 8 primeros juegos con los Yankees (1995) fueron como abridor. Su marca siendo inicialista fue de 3-2. En total, Mariano abrió 10 encuentros en su carrera, todos ese año. El 5 de septiembre de 1995 fue la última vez que abrió un choque, lanzando 4.1 entradas, en las que admitió 7 anotaciones.

PRIMER SALVAMENTO

  • El 17 de mayo de 1996 logró su primer salvamento en Grandes Ligas, un duelo frente a los Angels de California. El último out fue un rodado de doble play de Garret Anderson. Ese juego lo abrió Andy Pettitte. En total, 72 de los salvamentos de Mariano fueron en juegos que abrió Andy, la mayor cantidad en la historia entre dos lanzadores.

PRIMER RELEVISTA CON UN SOLO EQUIPO

  • Mariano fue el sexto lanzador en la historia de MLB que jugó al menos 19 temporadas con una sola escuadra, pero fue el primer pitcher relevista en lograr algo así. 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...