No lo puede negar, lo primero que sintió Luis Urías al saber que lo cambiaban a los Milwaukee Brewers no fue alegría. El mexicano se veía como parte del proyecto para hacer a los Padres de San Diego un equipo contendiente pero el beisbol le tenía guardado un cambio con el que se mezclaron muchos sentimientos.
"Obviamente me llegó como una sorpresa, era algo que no estaba esperando, pero son cosas que pasan en el negocio. Estuve triste de salir de San Diego por los compañeros que tenía y el futuro que había", ese fue el primer sentimiento que tuvo, que poco a poco cambió de tono. "Pero también me emocioné de ir a Milwaukee y tener la oportunidad de conocer nuevas personas".
The #Brewers have officially acquired LHP Eric Lauer, INF Luis Urías and a player to be named or cash from San Diego in exchange for RHP Zach Davies and OF Trent Grisham. pic.twitter.com/jo4mtuv2JP
— Milwaukee Brewers (@Brewers) November 27, 2019
El 27 de noviembre se confirmó un sorprendente cambio entre los frailes y los Brewers. Ahí apareció el nombre del mexicano, quien era uno de los principales prospectos de los Padres y uno de los peloteros que participarían en el proyecto de renovación con el que buscan volver a los primeros planos. Pero desde ese momento, Urías sabía que ahora se pondrá el jersey de los Cerveceros en el 2020.
A pesar de la triste noticia de salir de San Diego, Luis cambió el chip para enfocarse en el futuro, y eso es algo que aprendió estando en Ligas Menores, en donde aprendió a controlar y a usar correctamente su mente:
"Quiero dar una buena primera impresión en Brewers, adaptarme con el equipo y a la ciudad para sentirme parte de ellos y así demostrar que puedo estar ahí", continuó el nacido en Magdalena de Kino.
Y mientras llega el momento de enfundarse en una nueva camisola, Luis recordó una parte que se llevará para siempre de su estancia con los Padres y de la cuál, no se habla tanto.
"Me siento muy orgulloso de haber llegado a Grandes Ligas con los Padres, yo crecí viendo a muchos jugadores con los que conviví ahí dentro pero lo que más me llena, es que los niños me ven como un ejemplo a seguir y eso me hace sentir que he hecho las cosas como se deben y así lo seguiré haciendo", sentenció.
Urías acumuló 83 juegos con los Padres, con quienes dio 58 hits, seis home runs para presumir un promedio de bateo de .221, en las últimas dos temporadas. Séptima Entrada.