Regístrate
Estás leyendo: LMB: Regresa el líder de efectividad de la temporada pasada

Líder de efectividad en 2021 regresa a LMB

Los Olmecas de Tabasco anunciaron de forma oficial el regreso del colombiano Luis Escobar, el pitcher de mejor efectividad en la liga durante 2021.
Publicidad
Publicidad

Luego de una pequeña expedición por el béisbol de Asia, el colombiano Luis Escobar, campeón de efectividad la temporada pasada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), regresó para reforzar el roster de los Olmecas de Tabasco en esta nueva campaña.

“Feliz de volver a casa, así me siento”, dijo Escobar, de acuerdo con un comunicado emitido por Olmecas. “Desde el año pasado se logró tener una gran comunión en todo el equipo y se lograron cosas muy importantes. Ahora regreso con mucha ilusión de ayudar a pelear por el campeonato”.

De acuerdo con la directiva de Olmecas, las negociaciones con el lanzador tenían varias semanas en progreso, pero la disposición y el deseo de Escobar por volver al ‘Edén’ facilitaron el proceso.

Escobar tomará unos días para ponerse en forma antes de discutir su activación en el roster, por lo que podría tardar entre dos y tres semanas para tener su primera actuación con el uniforme de los Olmecas.

Durante la temporada de 2021, la primera para él en la LMB, sorprendió a propios y extraños al terminar con marca de 7-2 y efectividad de 2.54. Después de recibir cinco carreras en su primera actuación con Olmecas, el colombiano no recibió más de tres anotaciones en sus siguientes 11 aperturas para terminar liderando la liga en PCLA.

Tras ser parte de los Caimanes de Barranquilla, organización que terminó ganando la Serie del Caribe 2022 en Santo Domingo, llegó a un acuerdo con los Fubon Guardians de la liga de Taiwán. Inició la temporada en liga menor y tuvo efectividad de 5.93 en 13.2 entradas, por lo que terminó pidiendo su baja por motivos personales sin lanzar un solo juego con el equipo de la CPBL.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...