Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB: Luis Cessa gana y hace historia como relevista de Reds

Mexican Power! Luis Cessa gana y logra una increíble hazaña con Reds

El mexicano lanzó 1.2 entradas para llegar a 24 bateadores retirados en fila, cifra que representa un récord para los Reds de Cincinnati.
Publicidad
Publicidad

Luis Cessa sigue demostrando grandes cartas desde que los Yankees de Nueva York lo pusieron en un cambio junto a Justin Wilson a finales de julio, cerca de la fecha límite de cambios. Este lunes, el mexicano tuvo un relevo perfecto, la situación del juego le hizo acreditarse la victoria ante los Pirates de Pittsburgh y, por si fuera poco, hizo historia como relevista de los Reds de Cincinnati.

Después de que la ofensiva de los Pirates sacó del juego al abridor cubano Vladimir Gutiérrez en el cuarto episodio, Quique salió del bullpen para lanzar 1.2 entradas sin que un solo bateador pudiera llegar a las bases. El primer out lo consiguió en combinación con su defensiva tras atrapar en intento de robo al emergente Anthony Alford, y tres de los otros cuatro fueron ponches.

De acuerdo con Bally Sports Ohio, Cessa hizo historia con su relevo perfecto al convertirse en el primer lanzador de los Reds en retirar a 24 bateadores seguidos en los últimos seis juegos que ha lanzado desde que Sam Lecure lo consiguió en 2012.

La racha comenzó el pasado 5 de septiembre ante Tigers, se extendió en dos juegos ante los Cubs y pasó una verdadera prueba de fuego cuando enfrentó a los Dodgers el pasado viernes 17 tras una buena actuación de 2.0 innings ante los mismos Pirates, su relevo más largo durante la zafra.

El relevo de Cessa paró en seco a la ofensiva de los Pirates que no pudieron anotar más en el resto del juego. Los Reds le dieron la vuelta a la pizarra después de que el mexicano retiró la quinta entrada para encaminarse a una victoria por 9-5 en una noche de cuatro home runs, dos de ellos salieron del bat del primera base Joey Votto. Quique ahora tiene marca de 5-2 en toda la temporada.

Luis Cessa: Al Rojo vivo

Desde su llegada a Cincinnati, el oriundo de Veracruz, criado en Tabasco, se ha convertido en una garantía para el bullpen de los Reds que están en la carrera por conseguir uno de los boletos a los playoffs vía el juego de comodín, pues su efectividad es de 1.31 desde entonces. Por si fuera poco, Cessa ha mostrado un control increíble pues solo ha regalado una base por bolas en 75 bateadores enfrentados.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...