Regístrate
Estás leyendo: El libro del Juego NO Perfecto que escribieron Galarraga y Jim Joyce

El libro del Juego NO Perfecto que escribieron Galarraga y Jim Joyce

El 2 de junio de 2010, Armando Galarraga lanzó un juego perfecto de 28 outs por decisión del umpire Joyce, una historia que resultó en Nobody’s Perfect.
Publicidad
Publicidad

El juego perfecto es uno de los logros más raros y espectaculares en el béisbol, y por eso, cada una de las 23 veces que ha sucedido es un momento histórico. Pero el 2 de junio de 2010, Armando Galarraga lanzó el juego no perfecto más famoso de la historia... y eso llevó a que la historia de esa inolvidable noche se transformara en un libro.

Jim Joyce, un umpire veterano con más de 20 años de experiencia en las Grandes Ligas, el hombre votado como el mejor ampayer en la liga en 2010 por los jugadores de béisbol, se equivocó en la última llamada del juego en primera base. 

“No, no hice la marcación correcta”, dijo Joyce después de ver una repetición. Pero en lugar de hacer un berrinche, Galarraga simplemente se volvió y sonrió, regresó al montículo y se ocupó de los asuntos. “Nobody is perfect” (Nadie es perfecto), dijo más tarde en el vestuario.

Y fue entonces que, después de que ambos digirieron esa experiencia, dejando que el tiempo hiciera su trabajo, nació la idea de hacer un libro contando esta historia.


Tan sólo un año más tarde, Galarraga y Joyce se unieron para hacer el libro Nobody’s Perfect, en donde cada uno cuenta la historia desde su perspectiva. Ese sello se transforma en una mirada absorbente contando dos vidas en el béisbol, un logro tremendo y un gesto enorme de deportividad aceptando que “Nadie es perfecto”.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...