Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Kim Ng fue “indispensable” para los Yankees, asegura Cashman

Kim Ng fue “indispensable” para los Yankees, asegura Cashman

A su paso por los Yankees de Nueva York, Ng ganó tres anillos de Serie Mundial de la MLB.
Publicidad
Publicidad

Kim Ng fue contratada como gerente general de los Marlins de Miami, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar dicho puesto en cualquier equipo de MLB y el deporte masculino profesional de Estados Unidos. En una larga carrera de 30 años, una de las instituciones en las que formó su carrera fueron los Yankees de Nueva York, equipo en el que fue “indispensable”.

En 1998, Ng se convirtió en asistente del gerente general, apenas la segunda mujer en la historia de las Grandes Ligas en ocupar dicho puesto. Brian Cashman, a quien asistió, se emocionó por su contratación y reveló lo importante que fue su trabajo a su paso por el equipo.

“Me emocioné mucho cuando supe que sería nombrada gerente general de los Marlins”, dijo Cashman en un comunicado. “Es grandioso ver a personas lograr sus objetivos, y ha sido un sueño para ella desde que la conozco. Como asistente del gerente general con los Yankees, fue indispensable para mí cuando comencé mi paso en la posición”.

Ng trabajó con Cashman entre 1998 y 2001, con los Yankees ganando tres Series Mundiales consecutivas en sus primeros tres años en la organización. Derek Jeter, parte del grupo de propietarios y director ejecutivo de los Marlins, era una de las estrellas de Nueva York durante esos años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...