Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Conoce a Kim Ng, la primera mujer gerente general en MLB

Conoce a Kim Ng, la primera mujer gerente general en MLB

Los Marlins de Miami son el primer equipo de MLB y cualquier deporte masculino en Estados Unidos en contar con una mujer como GG.
Publicidad
Publicidad

Los Marlins de Miami nombraron a Kim Ng como la gerente general del equipo, un hecho histórico al convertirse en la primera mujer en las Grandes Ligas de Beisbol (MLB) y de cualquier deporte profesional en Estados Unidos que ocupa el puesto.

El nombramiento ha tardado mucho tiempo para Ng que comenzó su carrera en 1990 como pasante en los Chicago White Sox. Aquí te presentamos un pequeño perfil de la nueva responsable de los Marlins.

  • Ng jugó softbol entre otros deportes cuando era más chica en Long Island y Nueva Jersey, lugares en los que creció. Era aficionada de los Yankees a pesar de que vivió más cerca de Queens, el territorio de los Mets, hasta los 12 años.
“Mi padre era un fanático de los deportes, así que crecí jugando y viendo muchos deportes diferentes”, dijo en una entrevista con la Universidad de Chicago en 2018. “Viví en Queens hasta los 12 años. Los Mets estaban allí, pero en realidad yo era una gran aficionada de los Yankees, porque al final de los 70s, los Yankees eran un gran equipo. Crecí con todos los grandes: Thurman Munson, Ron Guidry, Reggie Jackson”.
  • Asistió a la Universidad de Chicago y jugó en el equipo de softbol durante los cuatro años. Su tesis para su especialización en políticas públicas fue sobre una ley antidiscriminatoria en programas educativos. Ng dijo en 2011 que la idea de trabajar en operaciones no se le había pasado por la mente hasta que se unió a los White Sox, donde inicialmente era asistente de investigación.
  • Su carrera en el béisbol comenzó como pasante en 1990. Los White Sox la contrataron a tiempo completo un año más tarde, y en 1995 ya era la subdirectora de operaciones de béisbol del club. Permaneció con Chicago hasta el 96, momento en el que comenzó a trabajar para la Liga Americana como directora de exenciones y registros, aprobando transacciones y ayudando con la aplicación de las reglas.
  • Ng tiene ahora la distinción de ser la primera mujer en ostentar el título de GM en un importante equipo deportivo masculino profesional de Estados Unidos. Pero ha habido otras novedades en el camino. En 1995, fue la primera mujer, y la persona más joven, en presentar un caso de arbitraje salarial.
  • Después de la temporada 2001, Ng se unió a la organización de los Dodgers como vicepresidente y asistente del gerente general. Trabajó para el equipo durante la temporada 2010, agregando otras cuatro apariciones en postemporada a su currículum en Los Ángeles. Ng manejó más casos de arbitraje con los Dodgers, después de hacerlo tanto para los Medias Blancas como para los Yankees. Con Los Ángeles, rara vez asistía a una audiencia de arbitraje, pero ganó los casos en los casos en que lo hizo.
  • Mientras trabajaba con los Dodgers, Ng también participó en las conversaciones de toma de decisiones sobre las transacciones de los jugadores, incluidos los cambios y la agencia libre. También supervisó la exploración profesional, entre otros departamentos. En 2004, fue directora interina del sistema de desarrollo.
  • En 2011, Ng se unió a la oficina de MLB como vicepresidente senior de operaciones de béisbol convirtiéndose en la mujer de más alto rango que trabaja en la Oficina del Comisionado. Ocupó ese puesto hasta que los Marlins la contrataron. Ng también trabajó en el consejo asesor de diversidad de MLB durante su tiempo en la oficina de la liga.
  • Ng tiene más de 30 años de experiencia trabajando en béisbol, incluidas las ocho apariciones de postemporada mencionadas anteriormente, tres títulos de Serie Mundial y seis apariciones en la Serie de Campeonato de la Liga durante su tiempo como ejecutiva de club.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...