Regístrate
Estás leyendo: Julio Urías empata como el lanzador de México más ganador en playoffs

Julio Urías empata al “Toro” Valenzuela como el más ganador en playoffs

El culichi igualó el récord de más victorias en la postemporada de MLB para un lanzador de México propiedad de Fernando Valenzuela.
Publicidad
Publicidad

Tras guiar la victoria de los Dodgers de Los Ángeles el 14 de octubre de 2020, Julio Urías se acreditó con la victoria en un hecho histórico pues empató a Fernando “Toro” Valenzuela como el lanzador nacido en México más ganador en los playoffs de MLB.

Julio Urías lanzó 5.0 entradas de tres hits y una carrera, combinado con el rally de once carreras que los Dodgers armaron en la primera entrada, sólo fue cuestión de tiempo para que el mexicano se acreditara su tercera victoria esta postemporada y la quinta en su carrera, ambas marcas que tenía el “Toro” Valenzuela.

El culichi consiguió su primera victoria de por vida en un relevo durante el decisivo Juego 5 de la Serie Divisional de 2016 contra los Nationals de Washington en un relevo de 2.0 entradas. Dos años más tarde, un relevo de 1.0 entrada contra los Brewers de Milwaukee en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional le dio su segundo triunfo.

En esa postemporada, el zurdo de Culiacán contribuyó con 3.0 entradas en blanco en el primer juego de la Serie de Comodines contra los Brewers, mientras en la Serie Divisional contra los Padres de San Diego fue factor decisivo para que los Dodgers completaran la barrida de tres juegos lanzando 5.0 entradas de 1 carrera con un hit. Ambos juegos terminaron a favor de Urías.

Fernando Valenzuela consiguió tres victorias en 1981, aquella postemporada que coronó con el triunfo en el Juego 3 de la Serie Mundial contra los Yankees de Nueva York que le permitió a los Dodgers venir de atrás para ganar 4 juegos al hilo y conquistar su quinto título en Grandes Ligas. En los playoffs de 1983 y 1985 consiguió una victoria en cada unos para erguirse como el lanzador nacido en México con más victorias en las finales del béisbol de MLB.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...