Regístrate
Estás leyendo: Un día como hoy: Valenzuela ganó el Juego 3 de la Serie Mundial

Un día como hoy: Valenzuela ganó el Juego 3 de la Serie Mundial

El 23 de octubre de 1981, la novena angelina estaba abajo 2-0 en el Clásico de Otoño y 'El Toro' subió al centro del diamante para lanzar toda la ruta y hacer que ganara su equipo
Publicidad
Publicidad

El 23 de octubre de 1981, los Dodgers de Los Angeles estaban 2-0 abajo en la Serie Mundial frente a los New York Yankees y decidieron que para el tercer juego del Clásico de Otoño iban a darle la bola al joven Fernando Valenzuela... y 'El Toro' cumplió con la responsabilidad que le dieron.

Ese había sido una año mágico para el pelotero nacido en Etchohuaquila, ya que con 20 años de edad ganó 13 juegos en la temporada regular, con un PCL de 2.48 y la impresionante cantidad de 11 juegos completos. En la postemporada, el zurdo abrió cuatro juegos teniendo marca de 2-1.

Con esos números, el mexicano fue programado para subir al centro del diamante en el Juego 3 de la Serie Mundial, en la que Los Angeles Dodgers enfrentaban a los New York Yankees.

Los Yankees habían ganado en su casa los dos primeros choques, por pizarras de 5-3 y 3-0, por lo que viajaron hasta el otro lado de los Estados Unidos con una buena ventaja de 2-0, que los hacía estar con tranquilidad. 

Para los Dodgers las cosas eran diferentes. "Valenzuela, la esperanza", fue la portada del periódico La Afición del viernes 23 de octubre de 1981, en la que se reflejaba el peso del reto que tenía el mexicano.


Y aunque sus estadísticas en ese juego no fueron las mejores, 'El Toro' respondió. Se esperaba un duelo de pitcheo entre dos brazos jóvenes (Dave Righetti abrió por Yankees), pero el encuentro contó con dinamita, aun así, Valenzuela 'se fajó' en el centro del diamante y fue el pitcher ganador después de tirar toda la ruta.

Dodgers se puso 3-0 arriba en la misma primera entrada pero los neoyorquinos anotaron dos en la segunda y dos en la tercera para tomar el control del juego 4-3, situación que cambió en el quinto inning. 

Después de esos dos ataques, Valenzuela se encargó de colgar seis ceros consecutivos (de la cuarta a la novena tanda), mientras tanto, recibió apoyo de su ofensiva. En la quinta, los angelinos timbraron par de veces para poner el 5-4 en la pizarra.

A final de cuentas, el encuentro ya no tuvo cambios en el marcador y el mexicano fue el pitcher ganador luego de que permaneció en el centro del diamante toda la ruta, con los siguientes números:

  • Entradas: 9
  • Hits: 9
  • Carreras: 4
  • Carreras limpias: 4
  • Bases por bolas: 7
  • Ponches: 6

 ​


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...