Regístrate
Estás leyendo: Julio Urías: ‘No descansaré hasta que ganemos la Serie Mundial’

Julio Urías: ‘No descansaré hasta que ganemos la Serie Mundial’

Fernando Valenzuela y la gran comunidad latina hacen que el mexicano Julio Urías tome como reto ganar la Serie Mundial 2020 de MLB con los Dodgers.
Publicidad
Publicidad

Julio Urías mostró un temple de acero en el Juego 7 de la Serie de Campeonato para sellar el pase de los Dodgers a la Serie Mundial 2020 en la MLB. Pero para el lanzador mexicano, la tarea aún no está completada.

Los Dodgers de Los Ángeles es el más famoso entre la afición mexicana después de haber atraido la atención de muchas personas con la “Fernandomania” a inicios de la década de los 80 's, cuando el Fernando “Toro” Valenzuela inició uno de los mayores apogeos de la pelota en México y convertirse en el único pelotero en ganar el premio Cy Young, entregado al mejor lanzador del año, así como el premio al Novato del Año en 1981, récord que se mantiene vigente hasta 2020.

“Desde que fue mi debut y desde que firmé con esta organización, todo mundo sabemos cuál es el equipo más popular en México y más popular para los latinos, en especial para los mexicanos por todo lo que hizo Fernando (Valenzuela)”.

Además de tener las miradas por tratarse del equipo de “El Toro”, Julio es consciente de que los Dodgers están buscando ganar su primer título de la Serie Mundial en 32 años luego de que Orel Hershiser y Kirk Gibson condujeran al equipo al campeonato de 1988, el último antes de que Valenzuela hiciera lo propio en 1981.

“Estar con este equipo es una bendición, el jugar mi segunda Serie Mundial con este equipo es otra bendición, (...) no descansaré hasta después de que ganemos los 4 juegos (de la Serie Mundial)”, dijo Urías en una videoconferencia.

Por último, la gran comunidad latina, especialmente mexicana que vive y trabaja en Los Ángeles, hacen que Urías tome con tintes de reto el ganar la Serie Mundial.

“Entonces sí se podría decir que es el mejor regalo que le puede dar uno a la afición de Los Ángeles y a toda esa afición mexicana que nos apoya al 100 por ciento y en lo personal siempre (me están) mandando buenas vibras, buenos mensajes, entonces, ese es como un reto para mí y hasta que no lo cumpla, va a ser como quien dice la misión cumplida”.

A pesar de su corta carrera de cinco temporadas en las Grandes Ligas, Julio se convertirá en el primer jugador de México en jugar dos Series Mundiales después de haber participado en la de 2018 cuando el equipo angelino se midió a los Red Sox de Boston.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...