Regístrate
Estás leyendo: Jugadores y propietarios en MLB revisarán que reglas de 2020 renovarán

Jugadores y propietarios en MLB revisarán que reglas de 2020 renovarán

Después de una atípica temporada en MLB, jugadores y dueños analizarán qué reglas del experimento en 2020 funcionaron y cuáles no.
Publicidad
Publicidad

Jugadores y propietarios de MLB han comenzado algunas pláticas preliminares sobre cuáles de las controvertidas reglas mantendrán o eliminarán después de la atípica temporada en Grandes Ligas, dijo el jefe del sindicato de peloteros Tony Clark a Sportico.

Entre las reglas que se discutirán está el bateador designado universal, el corredor automático en la segunda base en los juegos de entradas extras, las dobles carteleras de siete entradas y el mínimo de tres bateadores que enfrenta cada lanzador de relevo. La negociación de ampliar los playoffs más allá de 10 equipos también está sobre la mesa.

“Puedo ofrecerles algunas cosas, pero aún necesito recibir comentarios de los jugadores”, dijo Clark el otro día. “Incluso si quisiera, no puedo ofrecer nada definitivo”.

Un reporte en días anteriores indicaba que los peloteros estarían de acuerdo en mantener el bateador designado universal pues significa un espacio más de trabajo para algunos bateadores, sin embargo, los propietarios estarían pidiendo a cambio ampliar el número de equipos clasificados a playoffs.

Sorprendentemente, los jugadores estarían interesados en continuar con la regla del corredor automático en entradas extras, pues ayuda a evitar la fatiga “en los brazos de los lanzadores y en las piernas de los jugadores de posición”, dijo Clark.

Citi Field se ve al anochecer antes de un juego de béisbol entre los Mets de Nueva York y los Orioles de Baltimore en Nueva York.

Lo que sólo será un trámite eliminar para los dueños son los juegos a siete entradas para las dobles jornadas, pues para las organizaciones significa mayor entrada de dinero programar un juego por la mañana y otro por la noche. Lo que está en duda es la estructura de los tres bateadores obligatorios, pues para la liga, no pudo acortar el tiempo de los juegos.

Clark y Manfred coinciden en un último punto: Los playoffs con 16 equipos quedarán exclusivamente en 2020. A pesar de que ambos vieron con buenos ojos la reacción a la expansión de equipos clasificados, Clark asegura que quiere mantener la importancia de la temporada regular, y aunque podrían ceder en ampliar la postemporada a un par de equipos, “tampoco queremos estar en un lugar donde recompensamos la mediocridad”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...