Regístrate
Estás leyendo: Los 10 mexicanos de los equipos de ensueño de Grandes Ligas

Los 10 mexicanos de los equipos de ensueño de Grandes Ligas

Estos son los peloteros tricolores que gracias a su legado fueron elegidos para el nuevo torneo virtual que creó Grandes Ligas.
Publicidad
Publicidad

Son 10 los peloteros de sangre mexicana que fueron elegidos entre los mejores peloteros de la historia en Grandes Ligas, y sus nombres formaron parte de los rosters para el torneo virtual 'MLB Bracket Challenge'.

MLB creó este evento en el que armaron el roster de cada novena con los mejores jugadores que ha tenido cada equipo en la historia y es ahí en donde 10 mexicanos fueron incluidos por el aporte que tuvieron con esas escuadras.

Aquí está la lista de los 8 pitchers y dos jugadores de campo que fueron seleccionados y que 'ayudaron' virtualmente a su equipo en este torneo:

Detroit: Aurelio López

  • El 'Buitre de Tecamachalco' jugó 7 temporadas con los Tigers y lanzó en 355 encuentros, teniendo una marca de 53-30, con 85 juegos salvados.

San Francisco: Sergio Romo

  • 'El Mechón' fue un relevista confiable en 9 temporadas, terminando con 515 juegos lanzados, en los que tuvo récord de 32-26, con 84 rescates y un 2.58 de PCL.

LA Dodgers: Fernando Valenzuela

  • No podía faltar en esta lista 'El Toro', ícono y estrella de los años 80, Novato del Año y Cy Young en 1981, teniendo 6 participaciones en All Star Game, lanzando un juego sin hit ni carrera. Fueron 11 temporadas con el equipo logrando 141 triunfos. 

Estrellas de menos de 25 años: Roberto Osuna y Julio Urías

  • Son dos mexicanos los que aparecen en este equipo especial de peloteros con menos de 25 años de edad, ya están haciendo ruido en MLB desde el centro del diamante. En solo 5 temporadas en MLB, Roberto Osuna tiene ya 154 salvamentos con un PCL de 2.75. En cuanto a Urías, aunque ha tenido problemas de lesiones que han limitado su presencia, se contempla como uno de los brazos zurdos que pueden convertirse en estrella. 

San Diego: Adrián González

  • Aunque solo fueron 5 temporadas con los Padres, 'El Titán' se convirtió en uno de los mejores bateadores en la historia de la novena, lo que le aseguró un lugar como el primera base titular del equipo histórico. En 799 juegos pegó 161 jonrones y produjo 501 anotaciones.

Milwaukee: Teodoro Higuera y Yovani Gallardo

  • Dos pitchers que usaron el número 49 con los Brewers están en el roster de este torneo. El legendario Teo Higuera, quien fue un sólido abridor con la escuadra en los años 80  y 90, jugando 9 temporadas con esa escuadra (con 94 juegos ganados), y Yovani Gallardo, quien brilló con la novena durante 8 campañas, ganando 89 duelos.

Colorado: Vinny Castilla y Jorge de la Rosa

  • Los Rockies encontraron en su roster histórico a dos mexicanos, un bombardero y un lanzador zurdo. Vinny formó parte de los 'Bombarderos de la Calle Blake' y jugó nueve temporadas con el equipo, tiempo en el que dio 239 jonrones y produjo 745 carreras. En lo que respecta a De la Rosa, el pitcher estuvo nueve campañas en las que ganó 89 duelos.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...