Estás leyendo: Conoce a: Andrés Muñoz, el mexicano que lanza a 100 millas por hora

Conoce a: Andrés Muñoz, el mexicano que lanza a 100 millas por hora

Con solo 20 años de edad, Andrés Muñoz fue subido por los San Diego Padres y se ha mantenido gracias a la velocidad y el control que tiene sobre la lomita.
Publicidad
Publicidad

Andrés Clemente Muñoz, con 20 años de edad tira a 100 millas por hora (y hasta 104) en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego. Apenas debutó este 2019 y debido a su velocidad y buen control, se ganó la oportunidad de ser un brazo de relevo.

El lanzador derecho trabajó en la Academia Alfredo Harp Helú de los Diablos Rojos en Oaxaca, y con 16 años (en 2016) fue firmado por la novena ligamayorista

Comenzó su camino en Ligas Menores en 2016 en el Nivel Rookie en la Arizona League. Al año siguiente subió al Nivel A y A- y para 2018 ya estaba en AA. En 2019 estuvo ahí pero fue ascendido a AAA, como antesala para dar el salto a las Grandes Ligas.

El 12 de julio de este año subió al montículo del Petco Park, casa de los Padres, para hacer su debut frente a los Atlanta Braves. Además de su recta que supera las 100 millas por hora, Muñoz tiene un sólido slider de 85 millas, lo que le permite tener una venenosa combinación de pitcheos.

Estos son los datos de Andrés Muñoz:

Fecha de nacimiento: 16/Enero/1999

Lugar de nacimiento: Los Mochis, Sinaloa

Altura: 1.88 m

Peso: 74 kg

Puesto: Relevista

Número: 53

Equipo: San Diego Padres

Repertorio: Recta de cuatro costuras, slider

Fecha de debut: 12/Julio/2019

Rival: Atlanta Braves​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...