Regístrate
Estás leyendo: El tercera base Josh Donaldson firma con los Twins por cuatro años

El tercera base Josh Donaldson firma con los Twins por cuatro años

Josh Donaldson llegó a un acuerdo para cubrir la antesala de Minnesota por cuatro temporadas; el segundo pacto más caro para un pelotero mayor de 33 años.
Publicidad
Publicidad

Uno de los últimos agentes libres de renombre en esta temporada baja por fin ha encontrado al mejor postor en las Grandes Ligas. El tercera base Josh Donaldson firmó un contrato por cuatro años con los Twins de Minnesota a cambio de 92 millones de dólares.

El acuerdo, que tiene un valor anual de $23 millones de dólares, incluye una opción por parte del equipo para una temporada, misma que aumentaría el valor total del contrato a $100 millones de dólares. Este se convierte en el segundo acuerdo más grande en la historia para un jugador de 33 años o más, luego de que Kevin Brown firmó con los Dodgers de Los Ángeles un contrato de siete años y $105 millones en 1998 cuando tenía 34 años.

Donaldson se animó a ser agente libre luego de que 2019 significó para él una temporada de recuperación. La temporada pasada, firmó un contrato por un año con los Braves de Atlanta con quienes terminó bateando para .259 con 37 home runs y 94 carreras impulsadas.

Los Braves aún cosecharán los últimos frutos de Donaldson este 2020, ya que el tercera base rechazó una oferta calificada por parte de Atlanta, lo que significa que los Twins tendrán que entregar su tercera ronda del Draft de Balance Competitivo.

Veterano de nueve años en las Grandes Ligas, Donaldson saltó a la fama con los Athletics de Oakland en 2013, y sólo dos años más tarde, se convirtió en el Jugador Más Valioso de la Liga Americana con los Blue Jays de Toronto con quienes estableció sus cifras máximas para una temporada con 41 cuadrangulares y 123 producidas.

La contratación de Donaldson supondrá que el dominicano Miguel Sanó, quien días atrás firmó una extensión de contrato por tres años con el equipo, pasará a cubrir la primera base.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...