Tras haber conseguido su primera victoria de la temporada 2021, el mexicano José Urquidy festejó su cumpleaños número 26 lanzando la mejor salida de su carrera en la MLB con una joya de siete entradas, la ofensiva hizo un ataque tempranero y los Houston Astros vencieron por 3-1 a los Tampa Bay Rays.
¿La mejor manera de celebrar su cumpleaños? Con su segunda victoria y mejor apertura de la temporada. Urquidy lanzó 7 entradas sin permitir carreras, solo 4 hits y ponchando a 5 bateadores.#MexicanPower #YoAmoElBeis pic.twitter.com/DNsGLa8W3N
— MLB México (@MLB_Mexico) May 1, 2021
Con 7.0 entradas en blanco, esta se convierte en la mejor salida de Urquidy en su carrera de Grandes Ligas. Esta es la cuarta vez que el oriundo de Mazatlán, Sinaloa, completa siete innings en un partido de Grandes Ligas, sin embargo, en cada una de las tres ocasiones anteriores había recibido carreras.
La última vez que el mexicano lanzó siete entradas completas fue el 25 de septiembre durante la temporada pasada ante los Texas Rangers, juego en el que recibió dos carreras por parte de la ofensiva rival.
Picking up where we left off.#ForTheH pic.twitter.com/GCwLwifFy6
— Houston Astros (@astros) May 1, 2021
El mexicano recibió dos imparables entre la primera y la tercera entrada. A partir de entonces, entró en estado de gracia para retirar en orden a los siguientes once bateadores para llegar casi intacto hasta la sexta entrada cuando volvieron a pegarle de imparable.
A la ofensiva, José Altuve abrió el partido pegando un doble y fue remolcado por un sencillo de Alex Bregman. El abridor de los Rays, Josh Fleming, entró en descontrol y regaló dos pasaportes que Yuli Gurriel terminó convirtiendo en carreras con otro sencillo productor.