Regístrate
Estás leyendo: Joe Biden divide su afición entre Yankees y Phillies en la MLB

Joe Biden divide su afición entre Yankees y Phillies en la MLB

El nuevo presidente de Estados Unidos tiene dos buenas razones para dividir su gusto entre Phillies y Yankees en MLB.
Publicidad
Publicidad

Tras un largo recuento de votos, Joe Biden se convirtió en el presidente electo de los Estados Unidos, una persona que nunca ha escondido su afición por las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), específicamente por los Phillies de Filadelfia y los Yankees de Nueva York.

Joe Biden nació en Scranton, Pensilvania, una ciudad a dos horas de Filadelfia y Nueva York, sin embargo, su afición por ambos equipos se debe más a su esposa y a su familia, respectivamente.

El vicepresidente Joe Biden lanza el primera bola antes del juego de MLB del día inaugural de los Orioles de Baltimore y los Yankees de Nueva York en Camden Yards en Baltimore.

Fan de los Phillies

La afición de Joe por los Phillies viene de su lugar de origen, y principalmente por su esposa Jill Biden, quien es una aficionada a muerte del equipo de Filadelfia. Durante las elecciones de 2008, cuando Barack Obama y Joe fueron electos presidente y vicepresidente, Jill había acompañado la campaña dando discursos e incluso celebrando eventos por separado, pero unos días antes de las elecciones decidió dejar la campaña para regresar a Filadelfia y ver a los Phillies derrotar a los Rays de Tampa Bay en la Serie Mundial.

En marzo de 2020, Biden participó en una entrevista con Jimmy Kimmel en la que el presentador tenía puesta su gorra de los Mets y el ahora presidente electo respondió poniéndose la de los Phillies. El presentador le dijo: “Esta no es manera de ganar votantes, señor Vice Presidente”.

“Pero es la forma de poder dormir con mi esposa”, respondió Biden. “Ella es una chica de Filadelfia. Si no estuviera con los Filis, no tendría suerte, hombre”.

Fan de los Yankees

Mientras era fan de los Phillies, Joe Biden admitió tener cierta debilidad por los Yankees de Nueva York por su abuelo. Además, cuando se mudó a Delaware a los 10 años no había ningún equipo local. Era la década de 1950 y Mickey Mantle era su ídolo al mismo tiempo que los Yankees eran el mejor equipo del MLB.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...