Regístrate
Estás leyendo: Dueño de ligas menores critica de “despreciables” a los Yankees

Dueño de ligas menores critica de “despreciables” a los Yankees

El propietario de los Thunders de Trenton criticó el movimiento del equipo de MLB.
Publicidad
Publicidad

Con la MLB tomando el cargo de las ligas menores, los Yankees de Nueva York desaparecieron cuatro de sus equipos filiales, entre ellos los Thunder de Trenton, organización Doble-A con la que sostuvieron una relación de trabajo por 18 años, acción que no le cayó nada bien al propietario de la franquicia.

“Las acciones de los Yankees son nada menos que despreciables”, dijo Joseph Plumeri en una entrevista publicada por NJ.com.

Como parte de las acciones en las que MLB busca reducir el número de equipos afiliados de 160 a 120, los Yankees redujeron de 10 a 6 su nómina de organizaciones en las ligas menores, un movimiento que llegó a la gerencia de Trenton en voz de terceros.

“(El viernes por la noche) nos enteramos a través de los medios de comunicación que la gerencia de los Yankees de Nueva York ha hecho la maniobra calculada y descortés para dejar el entorno urbano de Trenton por los confines opulentos de Bridgewater Township, dejando una de las mejores instalaciones, según Major League Baseball, sin un afiliado”, dijo Plumeri.

De acuerdo con el comunicado emitido por los Yankees para anunciar la serie de movimientos, gracias a la colaboración entre las diferentes organizaciones involucradas, Trenton tendrá la posibilidad de ocupar la franquicia que los Patriots de Somerset tenían en la Atlantic League, una liga independiente.

Un funcionario de los Yankees le dijo a NJ.com que el club de Grandes Ligas había estado en contacto con los altos mandos de Trenton sobre la mudanza. El funcionario también dijo que la decisión no sorprendió al Thunder.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...