Regístrate
Estás leyendo: Joe Biden recibe invitación de MLB que Donald Trump nunca tuvo

Joe Biden recibe invitación de MLB que Donald Trump nunca tuvo

El presidente electo de Estados Unidos recibió la invitación para lanzar la primera bola en un juego de MLB.
Publicidad
Publicidad

Luego de unas polémicas elecciones presidenciales en Estados Unidos, Joe Biden se convirtió en el presidente electo de dicho país y tomará el cargo a partir de enero. Y por supuesto, el equipo de MLB en Washington DC no tardó en hacerle un guiño.

Mientras Biden daba su discurso de victoria el sábado por la noche, los Nationals de Washington publicaron una invitación para que el presidente haga el lanzamiento honorífico de la primera bola en el Opening Day del equipo en la temporada 2021.

Biden también lanzó la primera bola en el Día Inaugural de la temporada 2009 con los Orioles de Baltimore, cuando entonces fungía como vicepresidente en la administración del democrata Barack Obama.

La última parte de la invitación que hacen los Nationals particularmente llama la atención porque aseguraron estar emocionados de “continuar con la larga tradición de que los presidentes en funciones hagan el primer lanzamiento”, pues recientemente esa tradición se rompió.

Donald Trump nunca lanzó la 1ra bola en MLB como presidente

A unos meses de acabar su gestión, Donald Trump se habrá convertido apenas en el segundo presidente de Estados Unidos que no participa en la ceremonia desde que Howard Taft comenzó la tradición en 1910, de acuerdo con varios medios. El otro fue Jimmy Carter durante su gestión de 1977 a 1981.

Su ausencia llama la atención pues Trump se describe como un “gran aficionado al béisbol”.

El presidente Donald Trump es presentado durante la tercera entrada del Juego 5 de la Serie Mundial de MLB entre los Astros de Houston y los Nacionales de Washington.

Reportes indicaron que el equipo de Trump estuvo buscando que hiciera el primer lanzamiento en el Nationals Park en 2017, pero la Casa Blanca rechazó al equipo argumentando que tenían un problema de logística. A principios de este año, Trump se invitó a sí mismo a lanzar una primera bola al anunciar que había aceptado una invitación de los Yankees de Nueva York, lo que aparentemente fue una sorpresa para los mismos Yankees.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...