Jeff Luhnow, el exgerente general de los Astros de Houston que fue suspendido por MLB una temporada por el escándalo de robo de señas del equipo en la temporada 2017, está demandando al equipo por incumplimiento de contrato.
De acuerdo con un reporte de Los Angeles Times, la demanda de Luhnow alega que el dueño de los Astros, Jim Crane, y el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, trabajaron juntos para convertirlo en un chivo expiatorio del escándalo de robo ilegal de señas, resultando en un despido sin una “causa justa”.
Former Houston Astros general manager Jeff Luhnow is suing the team for breach of contract and for making him "the scapegoat" in sign-stealing scandal.
— Los Angeles Times (@latimes) November 9, 2020
https://t.co/iA2roAm8Ck
Luhnow asegura en la demanda que su suspensión fue un “resultado negociado” entre el propietario de los Astros y el comisionado que le costó más de $22 millones en salario garantizado después de que la organización lo despidió.
El directivo de raíces mexicanas aseguró que las sanciones beneficiaron a los Astros, pues el equipo mantuvo su campeonato de 2017 y recibieron una multa de $5 millones de dólares, apenas una parte de las ganancias que generó Crane como resultado del éxito del equipo.
Jeff Luhnow's lawsuit against the Astros alleges MLB's probe into the sign-stealing scandal that cost him his job was a “negotiated resolution.” https://t.co/5sMXVEWeoI
— USA TODAY Sports (@usatodaysports) November 9, 2020
Por si fuera poco, Luhnow acusó al comisionado de no haber suspendido ni castigado a ninguno de los jugadores pues eso les permitió volver a estar en la pelea para llegar hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana por cuarta temporada consecutiva.
Mientras Luhnow no ha trabajado en el béisbol desde que fue suspendido por MLB a inicios del año y después despedido por los Astros, AJ Hinch y Alex Cora fueron contratados recientemente para ser los managers de los Tigers de Detroit y Red Sox de Boston, respectivamente.