En su más grande posibilidad de llegar a los playoffs y contender por el título en MLB por primera vez desde 2006, San Diego Padres ha decidido hacerlo en serio. Luego de que anunciaron la contratación del cerrador Trevor Rosenthal y del bateador designado Mitch Moreland, el equipo del sur de California cerró un trato con Los Angeles Angels por el catcher Jason Castro.
The #Padres have acquired Jason Castro from the Angels. Details: https://t.co/LjJcp1vY8X pic.twitter.com/4hTTkZqvIF
— San Diego Padres (@Padres) August 31, 2020
De acuerdo con lo que adelantó AJ Cassavell, de MLB.com, Castro llegó a San Diego en un cambio por el lanzallamas mexicano Gerardo Reyes, quien fue incluido en el pool de 60 jugadores del equipo, pero no ha tenido participación en la temporada.
Castro, de 33 años, representa una mejora en la situación actual de la receptoría en San Diego. Aunque comenzó la jornada del domingo bateando apenas para .192, tiene un porcentaje de embasarse de .323, que es un número consistente a lo largo de su carrera.
Sources: The Padres are trading for catcher Jason Castro, sending righty reliever Gerardo Reyes to the Angels in return. Deal is pending medicals.
— AJ Cassavell (@AJCassavell) August 30, 2020
Castro tiene una gran oportunidad detrás del plato con los Padres, pero probablemente tenga que alternar en la posición con el genio defensivo Austin Hedges.
El receptor está en el último año de su contrato, pero la gerencia de San Diego parece estar conforme con el intercambio con la esperanza de que Luis Campusano, el prospecto número 4 del club, según MLB Pipeline, pueda asumir el cargo de catcher en el futuro tan pronto como la próxima temporada.