Regístrate
Estás leyendo: Conoce a Gerardo Reyes, el pitcher mexicano de los Padres de San Diego

Conoce a Gerardo Reyes, el pitcher mexicano de los Padres de San Diego

Con una velocidad arriba de los pitchers promedio, el mexicano Gerardo Reyes se ha ganado un lugar en el roster de los Padres de San Diego.
Publicidad
Publicidad

México no sólo le entregó a las Grandes Ligas un pelotero más nacido en su tierra. Durante 2019, los Padres de San Diego y el mejor beisbol del mundo le dieron la bienvenida a un verdadero lanzallamas: Gerardo Reyes, el lanzador tamaulipeco que con sus lanzamientos alcanza las 100 millas por hora (160.9 km/h).

Gerardo tuvo la oportunidad de hacer estudiar la preparatoria y la universidad (High school y college) en Estados Unidos, donde también aprovechó para comenzar a jugar a nivel colegial. Fue en esos inicios cuando le comenzaron a apodar “Pollo”.

En agosto de 2013, a los 20 años, Reyes fue firmado por los Rays de Tampa Bay como agente libre fuera del draft e hizo su debut la campaña siguiente en la New York-Penn League, un circuito de Clase A en Ligas Menores. En el invierno de ese año, fue intercambiado junto a Wil Myers, Ryan Hanigan y José Castillo a los Padres de San Diego.

Hizo una carrera de cuatro años en las sucursales de los frailes antes de recibir la llamada de Edwin Rodríguez, su mánager en Triple-A, una llamada que había esperado toda su vida en la que le comunicaron que empacara sus cosas pues iría a Phoenix para debutar con los Padres en la gira ante los D-backs.

En condición de relevo y con el juego empatado, el 12 de abril de 2019, Gerardo Reyes hizo su debut en el mejor beisbol del mundo. Enfrentó al tercer y cuarto bat, los bateadores más peligrosos del lineup, y con una rola de David Peralta y un ponche a Adam Jones, sacó la entrada. Los Padres tomaron su turno al bat y anotaron la carrera de la diferencia que le dieron al mexicano su primera victoria en su primera aparición en MLB.

Curiosamente, Reyes es poseedor de la victoria 2,000 de por vida en las Grandes Ligas para lanzadores nacidos en México.

Una de las condiciones que le hicieron llegar a las Grandes Ligas fue la rapidez de sus lanzamientos, que según los radares en su primera temporada en MLB, alcanzaron una velocidad de 100 mph. De hecho, el pitcheo más rápido de Gerardo en la temporada 2019 sirvió para ponchar al Novato del Año vigente, Ronald Acuña Jr.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...