Este jueves fue la despedida y en cinco años se le abrirán las puertas de la inmortalidad. Ichiro Suzuki se despidió como pelotero profesional en su casa, frente a los fans que lo vieron debutar en 1992 con 18 años de edad y con el equipo con el que construyó su legado en Grandes Ligas, los Seattle Mariners.
Y 27 años después, comenzó la cuenta regresiva para aparecer en la boleta de candidatos para el Salón de la Fama del Beisbol Profesional, y estas son las razones por las que el japonés obtendrá más del 75% de los votos necesarios para volver inmortal:
- Superó la barrera de los 3,000 hits: Solo 32 peloteros en la historia lo han logrado, y esa es la primera credencial que le dará acceso inmediato. Ichiro terminó con 3,089 imparables.
- Impuso el récord de más hits en una temporada: Fue en 2004 cuando de su bat salieron 262 imparables, con lo que superó los 257 indiscutibles que George Sisler había logrado en 1920 con los St Louis Browns.
- Títulos individuales: Ichiro ganó el título de bateo de la Liga Americana, fue Novato del Año y el MVP de la Americana en 2001.
- Racha de imparables: En siete ocasiones tuvo rachas en las que dio de hit en 20 juegos o más. Es el tercer pelotero en la historia de MLB que logró algo así.
- Temporadas de 200 hits: El japonés logró pegar más de 200 imparables en sus primeras 10 temporadas en las Ligas Mayores, teniendo un promedio de 224.
- Bateaba en casa y en gira: La consistencia a la hora de batear fue una de sus principales armas, ya que terminó con un porcentaje de bateo de .312 jugando como local y 310 como visitante.
- Gran guante: Pero no solo fue un gran bateador, también fue una estrella a la defensiva, al recibir 10 Guantes de Oro.
- Diez elecciones al Juego de Estrellas: Desde el primer año que jugó en MLB fue elegido al All Star Game, ligando 10 selecciones consecutivas (del 2001 al 2010).
- Primer japonés que no es pitcher en llegar a MLB: Ya se habían visto a otros peloteros de Japón en la Gran Carpa, pero él fue el primer jugador de posición en llegar, convirtiéndose además, en titular inmediatamente con Seattle. Séptima Entrada.