Regístrate
Estás leyendo: Los Blue Jays pactan por 4 años con el surcoreano Hyun-Jin Ryu

Los Blue Jays pactan por 4 años con el surcoreano Hyun-Jin Ryu

En una sorpresiva contratación, los Blue Jays llegaron a un acuerdo con el zurdo Hyun-Jin Ryu por 4 años a cambio de $80 millones de dólares.
Publicidad
Publicidad

En Toronto se adelantaron a Navidad e incluso al tradicional Boxing Day de Canadá. Los Blue Jays de Toronto firmaron al abridor surcoreano Hyun-Jin Ryu, un acuerdo de 4 años a cambio de 80 millones de dólares y una cláusula limitada que evita el intercambio del zurdo. El club aún no ha hecho oficial el trato.

Con una gran campaña en 2019, Ryu terminó segundo en la votación de la Liga Nacional al Premio Cy Young registrando una efectividad de 2.32, líder en las Grandes Ligas, en 29 aperturas con los Dodgers de Los Ángeles.

Toronto tiene una camada de jóvenes promesas que comienzan a tomar protagonismo en la liga, tal es el caso de Vladimir Guerrero Jr., sin embargo, los Jays estaban buscando un titular exitoso para liderar su rotación de abridores. Se espera que Ryu pueda llenar ese hueco, siempre y cuando se mantenga fuera de lesiones, ya que, de 2015 a 2018 sólo hizo 40 aperturas por lesiones constantes.

Ryu eligió el camino de la agencia libre los últimos dos años. Para la recién concluida temporada aceptó una oferta calificada de los Dodgers para lanzar un año más para el equipo californiano a cambio de 17.9 millones de dólares. Haber aceptado la oferta en 2018 funcionó para este 2019, pues Dodgers no podía volver a hacer una oferta calificada y el equipo que lo firmara no tendría que compensar con una ronda del Draft, como establece la regla de la “Qualified offer”.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...