Los White Sox han puesto manos a la obra para construir un equipo que en el papel comienza a lucir por demás poderoso incluso antes de comenzar la temporada. Con un contrato de tres años y $55.5 millones de dólares, los White Sox de Chicago llegaron a un acuerdo con el as abridor Dallas Keuchel.
Keuchel is headed to the South Side.@whitesox and Dallas Keuchel have reached an agreement, reports @JeffPassan. pic.twitter.com/LicAI9nFEJ
— MLB (@MLB) December 22, 2019
De acuerdo con reportes, el contrato podría elevar su valor total a $74 millones de dólares gracias a una opción por parte del equipo.
La contratación de Keuchel llega apenas un día después de que los mismos Medias Blancas firmaran un contrato de un año y $5 millones de dólares con el zurdo Gio González, quien también tiene una opción de seguir con el equipo para 2021.
El lanzador de 31 años, que el día de Año Nuevo cumplirá 32, tuvo una efectividad de 3.75 en 19 aperturas con los Braves de Atlanta, 91 ponches en 112.2 entradas, luego de que el lento mercado de firmas lo hiciera firmar con el equipo hasta junio.
Veterano de ocho años en las Grandes Ligas, Keuchel ganó el Premio Cy Young de la Liga Americana en 2015 y la Serie Mundial con los Astros de Houston en la temporada 2017.
Aunque aún necesitan tienen algunas necesidades por cubrir en su bullpen, los White Sox han apuntado a que la temporada 2020 sea una de las más competitivas en los últimos años. Con Keuchel, González, el catcher Yasmani Grandal y Nomar Mazara, quien llegó en un cambio con los Rangers de Texas, los Medias Blancas apuntalan a dar la campanada en lo que ha sido un largo proceso de reconstrucción.
Séptima Entrada