Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Hyun-jin Ryu busca romper récord de MLB que tiene 30 años de vigencia

Hyun-jin Ryu va por un récord que cumple 30 años

Además de su racha sin admitir carrera, el coreano tiene el mejor PCL de la Liga Nacional.
Publicidad
Publicidad

Hyun-jin Ryu tiene 31 entradas consecutivas sin que le hagan carrera, con lo que ya levanta la mano para intentar amenazar uno de los récords más espectaculares en la historia de Grandes Ligas.

El coreano de Los Angeles Dodgers llegó a estas 31 tandas con tres juegos en blanco. Contra Atlanta (nueve entradas), Washington (ocho ) y Cincinnati (siete) sumó 24 innings en blanco, una racha que comenzó una salida antes, frente a los San Francisco Giants, donde ligó siete ceros tras admitir una carrera en la primera entrada.

¿Qué tan lejos está del récord de más entradas consecutivas en blanco? Bastante aún.

Orel Hershiser hizo historia en la temporada 1989 al acumular 59 entradas al hilo sin que le hicieran carrera, estableciendo así una marca que está cumpliendo 30 años de vigencia.

'El Bulldog' empezó su marcha perfecta el 30 de agosto cuando Los Angeles Dodgers visitaron a los Expos de Montreal, siendo el 28 de septiembre contra los San Diego Padres el día en que se rompió.

La marca previa era de 58 entradas, impuesta por otro lanzador de los Dodgers, Don Drysdale, quien la estableció en la temporada de 1968. 

El pitcher en activo que más se ha acercado a la marca de Hershiser es Zack Greinke, quien con los mismos Dodgers ligó 45 entradas en blanco, en la temporada de 2015. 

Manteniendo el ritmo que tiene hasta ahora, Ryu podría amenazar la marca en cuatro aperturas más. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...