Estás leyendo: Músicos o bandas que aman el beisbol
Comparte esta noticia

Músicos o bandas que aman el beisbol

Te presentamos un recuento de nueve artistas o grupos que de alguna manera han plasmado en sus obras el gusto por el beisbol.

Publicidad
Publicidad

Así como muchos de nosotros llevamos la pasión por el beisbol a donde vayamos, hay músicos que plasmaron ese gusto por el deporte rey en sus obras; y aquí te presentamos a nueve de ellos.

9. The BaseballsThe Baseballs

La banda alemana se hizo famosa por sus covers en versión rockabilly de distintos éxitos. Además del nombre, la agrupación también ha utilizado referencias al beisbol, como su primer disco titulado “Strike!”, así como el material lanzado durante 2016 nombrado “Game Day”.

8. Modern BaseballModern Baseball

Brendan Lukens y Jake Ewald decidieron bautizar a su banda bajo el nombre de Modern Baseball, ya que la noche en la que decidieron comenzar el proyecto, encontraron un libro llamado “Modern Baseball Techniques”, libro que era propiedad del padre de Ewald.

7. Alice CooperAlice Cooper

Nacido en Detroit, el legendario icono del hard rock ha confesado que el beisbol fue su primer amor. De niño soñaba jugar en los jardines con Al Kaline, electo al Salón de la Fama de los Tigers, y años más tarde, con su mudanza a Arizona, “el padrino del shock rock” comenzó a seguir a los Diamondbacks de Arizona. Aún es aficionado de ambos equipos.

6. MC HammerMC Hammer

El rapero hecho famoso por sus pantalones y éxito “U Can’t Touch This” alguna vez tuvo experiencia de Grandes Ligas. Cuando tenía 11 años, fue contratado por el dueño de los Athletics de Oakland para servir como asistente de batboy y clubhouse. De hecho, su apodo “Hammer” se lo dieron los jugadores del equipo por su parecido con “Hammerin” Hank Aaron.

5. Scott McCaugheyScott McCaughey

Guitarrista con R.E.M. desde 1994 hasta su desaparición en 2011, McCaughey montó en 2008 un proyecto alterno llamado The Baseball Project, en el que junto a los también integrantes de R.E.M., Peter Buck y Mike Mills, hicieron un supergrupo. Su primer disco “Volume 1: Frozen Ropes and Dying Qualis” celebra aspectos de la cultura del beisbol e incluye una canción tributo al pitcher Harvey Haddix, de los Pirates de Pittsburgh.

4. Yo la TengoYo La Tengo

Ira Kaplan, fan de los Mets, y Georgia Hubley, matrimonio que formó Yo la Tengo, decidió su nombre por una vieja anécdota de beisbol. En 1962, el jardinero central de los Mets de Nueva York, Richie Ashburn, y el shortstop venezolano Elio Chacón, regularmente chocaban buscando los elevados. Por ello, Ashburn aprendió a decir “¡Yo la tengo! ¡Yo la tengo!”.

En un juego, tras anunciar “¡Yo la tengo!”, el outfielder vio alegre como Chacón se detenía ante el grito. Ashburn iba por la pelota cuando chocó con el patrullero izquierdo Frank Thomas, que no hablaba ni entendía español. Después, Thomas le preguntó a Ashburn: ¿Qué significa “Yellow Tango”?

3. Metallica

A últimos años, la banda de metal es una de las más recordadas en el beisbol por el tradicional “Día de Metallica” en la casa de los Giants de San Francisco. Este 2019, la banda celebró su séptimo día anual en la visita de los Yankees de Nueva York al rebautizado Oracle Park.

Mariano Rivera, primer electo al Salón de la Fama de manera unánime, durante su carrera utilizó “Enter Sandman” para salir al rescate de los Yankees. Al darse a conocer su inmortalización en Cooperstown, la banda felicitó al líder de salvamentos de todos los tiempos.

2. Eddie VedderEddie Vedder

Cantante y líder del grupo Pearl Jam, Vedder ha sido un empedernido seguidor de los Cubs de Chicago, equipo para el que ha cantado en diversas ocasiones el tradicional “Take me out to the ballgame”.

Vedder compuso una canción para los aficionados de los Cubs llamada “All the way”, en la que canta sobre el sentimiento de seguir al equipo ante la maldición de no llegar ni ganar a una Serie Mundial, racha que se vio rota en 2016.

1. John Fogerty

El ex vocalista y líder de la banda Creedence Clearwater Revival, es el único artista en ser inducido al Salón de la Fama de Cooperstown por su canción titulada “Centerfield”, tema que ha llegado a ser comparado en popularidad con “Take me out to the ballgame”, ya que se convirtió en un clásico recurrente en los estadios de beisbol.

En la ceremonia de inducción de la temporada 2010, Fogerty interpretó la canción, y al concluir, anunció que donaría al salón de Cooperstown la guitarra en forma de bat que utiliza para tocar únicamente esa canción.

Mención especial: Bernie Williams

Un histórico jugador que pasó su carrera de 16 años con los Yankees de Nueva York, cuatro veces campeón de la Serie Mundial, cinco veces llamado al Juego de Estrellas y ganador de cuatro guantes de oro entre otros reconocimientos, hacen del puertorriqueño un caso excepcional , ya que al terminar su carrera en MLB, se dedicó a la música.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...