El béisbol nos ha vuelto a demostrar cómo tiene espacio para las más increíbles historias en sus páginas de récords, incluyendo a un lanzador que pidió una oportunidad para entrar a su equipo universitario, nunca fue considerado un gran prospecto, fue elegido en las últimas rondas del draft, fue cambiado, lesionado e incluso puesto en asignación. Esa es la historia de Alec Mills, el autor del juego sin hit ni carrera de los Chicago Cubs.
Baseball is incredible. Alec Mills wasn’t recruited to the University of Tennessee at Martin. He walked by practice one day and told the coach he was good enough to pitch on the team. A tryout followed. 22nd round pick. Today, he threw a no-hitter for the @Cubs. @MLBNetwork @MLB
— Jon Morosi (@jonmorosi) September 13, 2020
“Estoy orgulloso de ser esa persona que puede decirte que nunca te rindas”, dijo Mills después del juego. “Nunca dejes de jugar. Nunca dejes que la gente te diga lo que puedes y no puedes hacer y sigue perseverando”.
Mills fue seleccionado en la ronda 22 del Draft 2012, el jugador 673 de dicho sorteo. Después de 5 años en las Ligas menores, los Kansas City Royals lo pusieron en asignación dejando su carrera en un punto importante. Los Cubs lo adquirieron en un intercambio por el jardinero Donnie Dewees en febrero de 2017, un cambio que apenas llamó la atención.
En el plan original de los Cubs, Mills sería parte del bullpen esta campaña, pero el abridor José Quintana sufrió una lesión durante la pretemporada abriendo un lugar en la rotación del equipo del norte de Chicago desde el Opening Day.
No-hitter ☑️
— Chicago Cubs (@Cubs) September 13, 2020
Game ball from Rizz ☑️
Misplaced glasses from Willy ☑️ pic.twitter.com/gaAkMzIRqX
“Lo único que me llama la atención sobre Alec”, dijo el manager David Ross, “es que no importa en qué situación lo ponga este año, ha respondido a las expectativas que tenemos para él”.
El juego sin hit ni carrera de Mills fue el primero desde la joya de Jake Arrieta contra los Cincinnati Reds el 21 de abril de 2016. También fue el segundo no-no de los Cubs en Miller Park, aunque el primero sorprendentemente no fue contra Milwaukee, fue ante los Houston Astros.