Regístrate
close-icon
Estás leyendo: César Valdez es el JMV y Lanzador del Año en la LIDOM 2021-2022

César Valdez es el JMV y Lanzador del Año en la LIDOM 2021-2022

Después de ganar la Triple Corona de pitcheo, el abridor de los Tigres del Licey fue nombrado con dos de las distinciones más importantes de la pelota invernal.
Publicidad
Publicidad

Después de ganar la Triple Corona de pitcheo, el veterano César Valdez, el abridor de los Tigres del Licey, fue escogido como el Jugador Más Valioso así como Lanzador del Año del torneo otoño-invernal 2021-2022 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

En la votación al JMV, Valdez recibió 47 votos de un jurado integrado por comunicadores que cubren todas las incidencias del torneo, superando ajustadamente a Hanser Alberto, el jugador de cuadro de los Gigantes del Cibao que recibió 41 votos en las papeletas. Muy lejos de estos dos jugadores quedó Leodys Taveras que apareció en 7 papeletas.

Por su parte, Valdez consiguió 95 sufragios en la votación al Lanzador del Año, superando holgadamente a Yunesky Maya, abridor de las Águilas Cibaeñas, así como a Andy Otero, de las Estrellas Orientales, quienes únicamente en seis y cuatro papeletas, respectivamente.

‘El hombre de las cinco letras’ se convirtió en el cuarto lanzador que gana la Triple Corona de pitcheo en la pelota invernal, hazaña que no se conseguía desde que James Rodney Richards lo logró en 1974-75. En ocho aperturas, tuvo marca de 5-1, efectividad de 1.58 y ponchó a 46 rivales.

Entre otras estadísticas destacadas, solo recibió ocho carreras limpias y su WHIP terminó en 0.92.

César Valdez recibe la distinción al Lanzador del Año en la LIDOM por segunda vez en su carrera después de haberla obtenido en el torneo otoño-invernal 2019-2020.

El oriundo de Santo Domingo se mete a los libros de historia pues es apenas el segundo serpentinero en la historia del circuito que gana la Triple Corona de pitcheo, además de ser distinguido como Jugador Más Valioso y Pitcher del Año en el mismo torneo. El primero en lograrlo fue Diómedes Olivo (1952).

Después de ser galardonado con estos dos nombramientos, Valdez encabezará la rotación del Licey en el Round Robin tratando de llevar al equipo azul de la capital a su sexta final en las últimas nueve temporadas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...