Regístrate
close-icon
Estás leyendo: César Valdez gana la Triple Corona de Pitcheo en la LIDOM

César Valdez gana la Triple Corona de Pitcheo en la LIDOM

El lanzador de Tigres del Licey se llevó el título de triunfos, efectividad y ponches en la Temporada 2021-2022
Publicidad
Publicidad

La noche del viernes al concluir la temporada regular del circuito invernal dominicano, diversos reportes dieron a conocer que el lanzador César Valdez ganó la Triple Corona de Pitcheo de la temporada regular 2021-2022 del circuito invernal dominicano vistiendo la casaca de Tigres del Licey, novena que está clasificada a postemporada.

Valdez se convirtió en el segundo dominicano en alcanzar la hazaña y el primero en lograrlo desde la temporada de 1974 cuando James Rodney Richard lo hizo con Leones del Escogido.

Te recomendamos:

El quisqueyano logró su quinta victoria el viernes por la noche cuando Tigres del Licey derrotó a Águilas Cibaeñas por pizarra 3-1 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Valdez trabajó por espacio de seis entradas completas en las que solamente permitió tres hits, una carrera, otorgó dos boletos y recetó cinco ponches para así cerrar con broche de oro la campaña regular del circuito invernal dominicano.

En su sexta campaña jugando LIDOM, César Valdez terminó con un récord de cinco triunfos y una derrota en 8 aperturas, promediando una efectividad de 1.58 con 46 ponches y un WHIP de 0.92 en 45.2 entradas trabajadas, liderando los departamentos que lo hacen acreedor a la Triple Corona de Pitcheo.

Por otro lado, con esta victoria Valdez ayudó al Licey a clasificar de lleno al Round Robin (playoffs) de LIDOM al terminar en el standing general ocupando el tercer lugar con un récord de 21 triunfos y 18 derrotas. Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao son las otras dos novenas en entrar al Round Robin quedando una plaza con Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido con posibilidades de avanzar. Séptima Entrada.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...