Regístrate
Estás leyendo: MLB explica sus planes para volver a los diamantes

Que no le digan, que no le cuenten... MLB aclara sus planes para volver a los diamantes

La oficina de Grandes Ligas envió un comunicado para dejar en claro los planes que tienen para comenzar la temporada
Publicidad
Publicidad

Muchos reportes se han dado en Estados Unidos sobre los planes que va a seguir Grandes Ligas para arrancar lo más pronto su temporada, y ante eso, la oficina de MLB envió un comunicado en el que aclara la situación.

“MLB activamente ha considerado varios planes de contingencia para el inicio de la temporada, cuando la situación de salud pública haya mejorado hasta el punto de que sea prudente hacerlo", así comenzó la misiva.

Este comunicado se da a partir de los diversos reportes en los que se dice que MLB planea juntar a los 30 equipos en Arizona, para utilizar todos los campos y estadios que ahí existen para que se retome la pretemporada y para iniciar la campaña en esos lugares, sin gente en las tribunas y bajo un estricto cuidado para jugadores, personal de los equipos, de MLB y umpires.

Y es justo sobre ese tema de lo que se habla en el siguiente párrafo de la misiva:

"Aunque hemos contemplado la idea de realizar partidos en una sede en particular como posible alternativa, no se ha llegado a ninguna determinación sobre esa opción ni hemos fijado un plan detallado. Hemos estado en comunicación con los oficiales del gobierno y de la salud pública, pero no hemos buscado ni hemos recibido el visto bueno de los líderes federales, estatales, locales ni del Sindicato de Jugadores para poner en marcha ningún plan".

Y después aclaran la situación real en la que se encuentran los planes o las ideas que han llegado a considerar: "la salud y la seguridad de nuestros empleados, jugadores, aficionados y el público en general es lo primordial y en estos momentos y no estamos listos para respaldar ningún formato para organizar encuentros, debido a los constantes cambios en la situación de salud pública causados por el coronavirus”. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...