Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Gobierno: está alerta pero no ve riesgos de suspender temporada

Gobierno: está alerta pero no ve riesgos de suspender Temporada 2020

El Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, aseguró que seguirán día a día lo que suceda en MLB con los casos positivos pero que en este momento no se debe pensar en cancelar la temporada
Publicidad
Publicidad

Después de que estalló el tema de los casos positivos de coronavirus en los Miami Marlins, el Doctor Anthony Fauci, Director del National Institute of Allergy and Infectious Diseases, quien lanzó la primera bola en el juego inaugural de los Nationals, habló sobre las posibilidades que existen de que se suspenda la temporada.

Fauci fue entrevistado en el programa del Canal ABC's "Good Morning America", donde se le preguntó sobre la situación que ha encendido las alarmas en Grandes Ligas, y fue claro en el proceso que se debe de seguir a partir de ahora.

"Esto podría poner en riesgo (la temporada), pero no creo que necesiten detenerla. Tenemos que seguir esto y ver qué sucede con los otros equipos diariamente", explicó el doctor.

El lunes y martes los Marlins han tenido 17 casos positivos en su plantilla, lo que provocó que se pospusieran dos encuentros ambos días, mientras el equipo de Miami permanece 'varado' en Philadelphia esperando saber cuáles son los siguientes pasos que va a dar.

Aunque en los Marlins se destaparon los casos positivos, en los Phillies, que fue el equipo que los enfrentó el fin de semana, en estos momentos no tienen ningún resultado positivo.

"MLB, sus jugadores, dueños, managers, han puesto mucho esfuerzo en poner todo en orden para construir protocolos que sentimos que van a funcionar. Es algo muy desafortunado lo que sucedió con los Marlins", continuó Fauci.

En una línea similar se encuentra el Comisionado de MLB, Rob Manfred, quien aseguró que los protocolos que tienen les sirven para poder seguir jugando. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...