Regístrate
Estás leyendo: Protocolos son para seguir jugando aún con positivos

MLB: Protocolos son para seguir jugando aún con positivos

El Comisionado de MLB explicó la manera en que se manejarán las cosas cuando se presenten casos de coronavirus
Publicidad
Publicidad

En Grandes Ligas sabían que tarde o temprano se les iba a presentar una situación como la de los Miami Marlins, y la manera en la que están trabajando ante el brote de coronavirus en 11 miembros del equipo les permite seguir jugando de una manera segura.

El lunes el comisionado de MLB, Rob Manfred, y los dueños de los equipos tuvieron una videoconferencia (como cada semana) y ahí todos estuvieron de acuerdo en que lo que se está haciendo ayudará a que no se tengan que tomar decisiones drásticas, como cancelar la temporada.

“Hablamos acerca de la situación”, dijo Manfred. “Creo que la mayoría de los dueños está consciente de que establecimos protocolos anticipando que en algún momento de la temporada habría pruebas positivas y que los protocolos se establecieron para permitirnos seguir jugando a pesar de las pruebas positivas. Creo que apoyaron la idea de que los protocolos son adecuados para mantener seguros a nuestros jugadores”.

El Comisionado fue entrevistado en el canal MLB Network, y ahí también aclaró que al saber que se podía presentar una situación así, las Grandes Ligas están preparadas para manejar un brote como el de Miami.

“Sigo optimista de que los protocolos son lo suficientemente fuertes como para permitirnos seguir jugando, aun en medio de un brote como éste y completar nuestra temporada”.

En cuanto a los Marlins, Manfred dio detalles sobre lo que sucederá con ellos, donde dependerán de los resultados de las pruebas que le realizaron a todo el equipo el mismo lunes; si los resultados de las pruebas son aceptables, Miami y Baltimore volverán a la acción el miércoles en Baltimore. Lo que todavía tienen que determinar es si los juegos que fueron pospuestos serán trasladados al Camden Yards. Con información de mlb.com


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...