Regístrate
Estás leyendo: ¿Player pool? ¿Taxi squad? Un glosario para la temporada 2020 de MLB

¿Player pool? ¿Taxi squad? Un glosario para la temporada 2020 de MLB

Pool de jugadores, sitio alternativo, Taxi squad y opt out. Todo te lo explicamos aquí.
Publicidad
Publicidad

Después de muchas discusiones, los clubes de las Grandes Ligas votaron de forma unánime echar a andar la temporada 2020 en medio de la pandemia por el coronavirus, una campaña muy peculiar que sólo constará de 60 juegos y que alrededor tendrá muchos términos especiales.

60-man player pool

El player pool es un grupo de máximo 60 jugadores que las organizaciones han escogido de entre sus rosters activos, de las listas de 40 jugadores e incluso de las ligas menores. De ese máximo de 60 peloteros, 30 jugadores comenzarán la temporada en el roster, dos semanas después se reducirán a 28 y para la quinta semana serán 26. El resto de jugadores del “pool” estarán en una sede alterna disponibles para jugar.

Sitio alternativo de entrenamiento

Cada uno de los 30 equipos, además de su campamento principal instaurado en el estadio, tendrán un sitio alternativo de entrenamiento en donde estarán los jugadores no activos en el roster. Por ejemplo, los Piratas anunciaron que su sitio alternativo estará en su filial Doble-A en Altoona, Pensilvania, a casi dos horas de Pittsburgh.

Taxi squad

Cuando un jugador se lesione o se infecte de COVID-19, los equipos podrán disponer de un viaje desde el sitio alternativo de entrenamiento que lleve a tres jugadores al estadio para reportarse. Los peloteros seleccionados para el Taxi Squad serán tomados de la lista de 60 jugadores.Taxi squad MLB

Cada Taxi Squad, que se espera cada equipo lleve al menos a uno en todos los viajes, deberá contar al menos con un catcher mientras los dos restantes podrán ser pitchers o jugadores de posición. Esos tres jugadores podrán entrenar con el equipo en los juegos en gira, mientras el receptor podrá quedarse como catcher de bullpen. Al final de la gira, el Taxi Squad regresará al sitio alternativo de entrenamiento.

Corredor automático

Debido a las reglas implementadas para esta temporada en las Grandes Ligas, los juegos que se definan en extrainnings comenzarán con un corredor en segunda base, también llamado Corredor Automático

El corredor que se coloque en la segunda base será el último que haya bateado en la entrada anterior o un corredor emergente. Por lo tanto, si el bateador No. 7 en el orden debe comenzar, el bateador No. 6 (o un corredor emergente por el bateador No. 6) se colocará en la segunda base.

En las hojas de anotación se marcará que el corredor llegó en un error de dos bases, por lo que al lanzador no se le cargará esa carrera.  

Opt out

Optar por no jugar. Dentro de los acuerdos a los que llegaron el sindicato de jugadores y MLB para echar a andar la temporada 2020, acordaron que los jugadores puedan decidir no participar. Hasta un día antes de empezar la temporada, la lista de jugadores que decidieron desertar de la campaña ascendía a 15.

Por otra parte, hay jugadores que en sus contratos tenían cláusulas que les permitían concluir su relación con el equipo de forma anticipada. Estos jugadores también podrán optar por hacer válida su cláusula o entrenar con el equipo en el sitio alternativo. Aquellos que opten por no participar, ya sea por elección propia o por las condiciones de sus contratos, no podrán volver a ser puestos en ninguno de los rosters. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...