Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB: Giants destrona a Dodgers y es campeón del Oeste en la Nacional

¡Lo lograron! Giants destrona a Dodgers y es campeón del Oeste en la Nacional

Giants de San Francisco consiguió su primer título divisional desde 2012, cortando así el dominio que habían montado los Dodgers de Los Ángeles.
Publicidad
Publicidad

En una impresionante temporada donde estaba pronosticado que por mucho 75 ganarían juegos en la campaña regular, los Giants de San Francisco demostraron su potencial y consiguieron su victoria número 107 de la campaña al derrotar a San Diego por pizarra 11-4 para convertirse en los campeones de la división Oeste en la Liga Nacional, cortando así el dominio de los Dodgers.

Con la victoria sobre los Padres en el juego 162, el último de la temporada regular, San Francisco terminó con el reinado de ocho años de Los Ángeles en la cima del Oeste en la Liga Nacional y consiguieron su primer título de la división desde 2012, año en el que fueron campeones de la Serie Mundial.

Al terminar la campaña con un récord de 107-55 derrotas, San Francisco se mete a los libros de récords de la MLB al tener la mayor cantidad de triunfos para un equipo que ganó el banderín el último día de la temporada. 

El domingo por la tarde, Logan Webb tomó el montículo del Oracle Park para tener una destacada última salida en el rol regular en la que lanzó 7.0 entradas de 4 carreras producto de cinco hits y recetando ocho ponches. Además, conectó el primer cuadrangular de su carrera en Grandes Ligas.

Webb, fue respaldado por la ofensiva de Giants desde la parte baja del tercer episodio encabezada por el capitán Buster Posey, quien se fue de 4-4 produciendo tres carreras durante el encuentro.

La campaña es aún más inolvidable para los Gigantes pues cierran con la mayor cantidad de victorias en una temporada para la franquicia desde 1883, su año de fundación.

Los playoffs para los SF GIants comenzará el viernes 8 de octubre en la Serie Divisional de la Liga Nacional cuando se enfrente al ganador del Juego de Comodín, el cual se disputará el miércoles 6 de octubre entre Dodgers y Cardinals (90-72). Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...