Estás leyendo: Anunciados los ganadores a Jugador Defensivo del Año en Grandes Ligas
Comparte esta noticia

Anunciados los ganadores a Jugador Defensivo del Año en Grandes Ligas

Como es costumbre desde 2013, fueron anunciados los nueve Jugadores Defensivos del Año en las Grandes Ligas.

Publicidad
Publicidad

De acuerdo a la sabermetría, ellos son los mejores guantes en todas las Grandes Ligas. Los ganadores del premio Jugador Defensivo del Año fueron anunciados este miércoles en reconocimiento a los mejores peloteros de cada posición, uno que es el más destacado dentro de los nueve elegidos y el Equipo Defensivo del Año.

El mejor Jugador Defensivo del Año fue para Roberto Pérez, receptor de los Indians de Cleveland, quien gana por primera vez, tanto la distinción en su posición, como el reconocimiento al mejor de los nueve electos. En cuanto al Equipo Defensivo del Año, los Astros de Houston se apropiaron del reconocimiento por primera vez en su historia.

Para este 2019, hubo cuatro galardonados por primera vez en sus carreras, incluido Pérez. El segunda base de los Cardinals, Kolten Wong, el jardinero izquierdo de los D-Backs, David Peralta, y el afamado jardinero derecho de los YankeesAaron Judge acompletaron la lista de los nuevos distinguidos.

Los cinco jugadores restantes han ganado la distinción por lo menos una vez. El shortstop de los Angels, Andrelton Simmons, fue distinguido por sexta vez como Jugador Defensivo del Año, su sexto premio en apenas siete años. Lo sigue el jardinero central de los Brewers, Lorenzo Cain, quien recibió su cuarta distinción.

El lanzador de los AstrosZack Greinke, obtuvo su tercera distinción en los últimos cuatro años como el pitcher con la mejor defensa, mientras el primera base de los Braves, Freddie Freeman, así como el tercera base de los Athletics, Matt Chapman, por primera vez renovaron sus distinciones para acumular dos.

Los Jugadores Defensivos del Año son elegidos con base en una fórmula que incorpora estadísticas tradicionales así como sabermetricas, a diferencia de los Guantes de Oro, reconocimientos que son otorgados a través del voto de managers y coaches.

Aquí una prueba de la calidad de los galardonados:

  • Pitcher: Zack Greinke, Astros.
  • Catcher: Roberto Pérez, Indians.
  • Primera base: Freddie Freeman, Braves.
  • Segunda base: Kolten Wong, Cardinals.
  • Tercera base: Matt Chapman, Athletics.
  • Shortstop: Andrelton Simmons, Angels.
  • Jardinero izquierdo: David Peralta, D-Backs.
  • Jardinero central: Lorenzo Cain, Brewers.
  • Jardinero derecho: Aaron Judge, Yankees.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...