Estás leyendo: Así surgió la tradición de cantar 'Sweet Caroline' en el Fenway Park de Boston
Comparte esta noticia

Así surgió la tradición de cantar 'Sweet Caroline' en el Fenway Park de Boston

El cantar Sweet Caroline en el Fenway Park no es una tradición tan antigua, aquí te platicamos cómo y por qué surgió.

Publicidad
Publicidad

En el Estadio Olímpico de Londres, a cinco mil kilómetros de distancia del Fenway Park, se vivió la tradición de escuchar a los aficionados cantar 'Sweet Caroline' durante la octava entrada del juego de los Boston Red Sox frente a los New York Yankees

La visita de MLB no podía estar completa sin este momento que todos los fans (sobretodo los de los patirrojos) esperaban, pero, ¿cómo, cuándo y por qué se creó esta tradición?

Contrario a lo que se piensa, es una práctica relativamente nueva: nació en la temporada de 1997, el mismo año en que surgió Wally The Green Monster.

Ese año, Amy Tobey, empleada de los Boston Red Sox encargada de poner la música, decidió poner esta canción ya que una persona cercana a ella acababa de tener una bebé a la que pusieron el nombre de Caroline.

Tobey era supersticiosa y decidió que cuando los Red Sox estuvieran ganando, entre la séptima y novena entrada, iba a ponerla. De esta forma cumpliría el mismo propósito que tuvo The Gino Time, un video que se presentaba en la pantalla del TD Garden (del equipo de basquetbol Boston Celtics) en la parte final del juego cuando el equipo ganaba.

Para la temporada 2002, el Dr. Charles Steinberg se convirtió en el vicepresidente de activaciones públicas del equipo y decidió que esa canción sería parte integral de la experiencia dentro del Fenway Park.

Steinberg veía que tenía las características para transformar la atmósfera del juego, sin importar la pizarra, y que tocarla en la octava entrada sería un buen momento para utilizarla, justo cuando el equipo está por batear.

La canción fue de impacto inmediato y desde entonces se volvió una costumbre en cada juego que ha llegado hasta el 2019 como uno de los momentos más populares y esperados en MLB.


Y si eres un fan de los Red Sox, aquí te dejamos la letra para que la puedas cantar cuando la escuches en la octava entrada:

- SWEET CAROLINE

Where it began, I can't begin to knowing

But then I know it's growing strong

Was in the spring

Then spring became the summer

Who'd have believed you'd come along

Hands, touching hands

Reaching out, touching me, touching you

Sweet Caroline

Good times never seemed so good

I'd be inclined

To believe they never would

But now I

Look at the night and it don't seem so lonely

We filled it up with only two

And when I hurt

Hurting runs off my shoulders

How can I hurt when I'm holding you

One, touching one

Reaching out,…


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...