Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB: Fans trolean a Edmundo Sosa tras su cambio a Phillies

MLB: Fans trolean a Edmundo Sosa tras su cambio a Phillies

La gerencia de St. Louis Cardinals anunció la salida del campocorto panameño en un canje, movimiento que la afición aprovechó para recordar un lamentable evento.
Publicidad
Publicidad

A punto de llegar a la fecha límite de cambios en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), la gerencia de los Cardinals envió al panameño Edmundo Sosa a Filadelfia. Sin embargo, la fanaticada no dejó pasar la oportunidad para trolear a Sosa tras su cambio a Phillies por el lanzador JoJo Romero, recordando un vergonzoso, y doloroso, episodio de su carrera con San Luis.

Sosa debutó en las Grandes Ligas con los Cardinals durante la temporada de 2018. Aunque en sus primeros dos años vio poca acción, el cuerpo técnico le dio la confianza y tomó más protagonismo durante la campaña de 2021 cuando disputó 113 juegos del rol regular.

En la recta final de esa temporada, Sosa ocupó varias veces el campocorto de los Cardinals. Durante el juego del 13 de septiembre ante los New York Mets, el parador en corto parecía hacer una gran jugada a la defensiva con un rodado que amenazaba con irse al jardín central. El panameño recogió la pelota antes de girar y tirar hacia la inicial. Lamentablemente, la pelota fue hacia la cabeza del umpire Junior Valentine.

Al ser anunciado el canje de Sosa a Phillies, la gente no pudo evitar recordar este doloroso incidente en una imagen que se volvió a replicar en redes sociales a pesar de tener casi 10 meses.

Afortunadamente para Valentine durante aquel juego, el pelotazo no lo sacó del juego aún cuando se le vio sangrar un poco en la mejilla.

De los poco más de 100 juegos que disputó en el rol regular, Sosa jugó 71 de ellos como shortstop, 59 como titular. Terminó con un porcentaje de fildeo de .961 luego de cometer 10 errores, uno de ellos bastante recordado en su despedida de San Luis.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...