Regístrate
Estás leyendo: Muere Bill Buckner, autor del error más recordado en una Serie Mundial

Muere Bill Buckner, autor del error más recordado en una Serie Mundial

Recordado por ser primera base de los Red Sox en la Serie Mundial de 1986, este lunes murió Bill Buckner.
Publicidad
Publicidad

Bill Buckner, quien a lo largo de su carrera de 22 años defendió cinco uniformes en el beisbol de las Grandes Ligas, perdió este lunes la lucha contra la Demencia con Cuerpos de Lewy, enfermedad que terminó con su vida a los 69 años.

Después de combatir la enfermedad de la Demencia con Cuerpos de Lewy, Bill Buckner falleció temprano en la mañana del 27 de mayo rodeado de su familia. Bill luchó con coraje y agallas como lo hizo en toda su vida. Nuestros corazones están destrozados, pero estamos en paz sabiendo que él está en los brazos de su señor y salvador Jesucristo”, informaron personas cercanas a través de un comunicado.

A pesar de una brillante carrera que incluyó un título de Champion Bat, Billy Buck siempre será recordado por un error que le costó la Serie Mundial a los Red Sox en 1986, un título que hubiera roto “La Maldición del Bambino”, que para esa temporada, tenía al equipo en 68 años de sequía.

Ese año, Boston llegó a la serie por el título en representación de la Liga Americana, mientras los Mets de Nueva York lo hicieron por la Nacional. Con la ventaja 3-2 en la serie y ganando por 5-2 en el décimo inning, los Red Sox estaban a tres strikes de coronarse en el Clásico de Otoño.

Sin embargo, el pitcheo se comenzó a complicar. Los Mets hilaron tres hits para reducir al a dos la desventaja, un wild pitch de Bob Stanley ponía al mínimo el margen, y con un corredor en la segunda, vino el batazo que llevaría a la historia a Buckner.

Con esa jugada, los Mets empatarían la serie a tres victorias por equipo, y terminarían finiquitando la serie a su favor en el séptimo juego para alargar la racha sin títulos de los Red Sox de Boston, misma que concluyó en 2004.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...