A pesar de que el paro laboral en MLB mantiene todas las transacciones detenidas, esporádicamente surgen rumores sobre lo que buscan los equipos. En esta ocasión, lo que trascendió fue la voluntad de Freddie Freeman, uno de los mejores jugadores que están en la agencia libre, pues una fuente cercana habría revelado que las expectativas de que deje a los Atlanta Braves empiezan a aumentar.
A hurricane of activity: 8 things that will happen once the MLB lockout ends https://t.co/iVD3LuncDA
— Buster Olney (@Buster_ESPN) February 22, 2022
En el primer mes de temporada baja, después de que Freeman y los Braves conquistaron el título de la Serie Mundial, el avance en las negociaciones de un nuevo contrato fue nulo.
De acuerdo con Buster Olney de ESPN Estados Unidos, “hay una creciente creencia de que Freeman aterrizará en algún lugar fuera de Atlanta”, predicción que hizo tras una plática con un directivo.
“Creo que (los Bravos) se moverán rápidamente para decidirse por una alternativa y seguir adelante para dejar pasar la conversación”, dijo el ejecutivo.
Freeman estaría buscando un acuerdo por las próximas seis temporadas, cifra que tendría una diferencia aparentemente mínima pues los vigentes campeones de las Grandes Ligas están pensando más en un trato por 135 millones de dólares y cinco temporadas.
There is a ‘growing belief’ that Freddie Freeman will not return to the Braves, per @Buster_ESPN pic.twitter.com/25OvmEfPyA
— B/R Walk-Off (@BRWalkoff) February 22, 2022
En caso de que el primera base no encuentre lo que busca en Atlanta, varios equipos podrían interesarse por sus servicios, una lista en la que estarían equipos como Los Angeles Dodgers, Texas Rangers y, particularmente, New York Yankees, quienes ya habrían establecido contacto con la representación del jugador.
El sustento de que Freeman estaría por salir de Atlanta recaen en que la gerencia de los Braves tocó base hace un mes con Oakland Athletics para discutir un canje por el primera base Matt Olson, otro de los inicialistas más nombrados en esta temporada baja.
Por mientras, las negociaciones entre Freeman y la oficina de los Bravos están completamente detenidas mientras el paro laboral supera los ochenta días de haber iniciado.