Regístrate
Estás leyendo: "Estamos en deuda con nuestros aficionados": Comisionado MLB

"Estamos en deuda con nuestros aficionados": Comisionado MLB

Grandes Ligas sabe que los fans están molestos por el camino que tomaron las negociaciones para tener temporada y quieren reinvindicarse
Publicidad
Publicidad

El Comisionado de MLB, Rob Manfred, sabe que muchos fanáticos están disgustados por la disputa financiera que se dio entre las Grandes Ligas y el Sindicato de Peloteros durante la pandemia, lo que no alargó la confirmación de que habrá beisbol este año.

“Necesitamos volver al terreno y necesitamos, en un ambiente menos cargado de emociones, comenzar con las conversaciones sobre la manera en que nosotros, y ese ‘nosotros’ en la frase significa la oficina del comisionado, mi personal, los clubes, la MLBPA (el sindicato) y los jugadores, podemos ser mejores en adelante”, dijo Manfred.

Y después de ese comentario general sobre las cosas que no hicieron de la manera correcta, vino una frase más clara sobre el sentir que tiene MLB en este momento:

Estamos en deuda con nuestros fanáticos para ser mejores de lo que hemos sido en los últimos tres meses”.

La pretemporada se interrumpió el 12 de marzo por el coronavirus y el 26, día en que debió haberse inaugurado la campaña regular, las partes llegaron a un acuerdo inicial pero las cosas cambiaron cuando quedó claro que la única forma de comenzar la temporada era en parques sin público, los dos bandos libraron una batalla pública sobre lo que ese acuerdo significaba.

Los dimes y diretes arreciaron, en lo que constituyó la pugna interna más grave del béisbol desde que la huelga de siete meses y medio en 1994-95 obligó a cancelar la Serie Mundial, algo que no había ocurrido en nueve décadas.

El sindicato rechazó la última propuesta de acuerdo financiero; definió el martes los protocolos para jugar en la pandemia, y prometió que los peloteros se presentarían ante sus equipos el 1 de julio para disputar una temporada de 60 compromisos, la cual comenzaría el 23 o 24 de julio. Será la campaña más breve en las Mayores desde 1878.

“El enfoque aquí estuvo en el salario de un día a cambio de una jornada de trabajo”, dijo el líder sindical Tony Clark. “Eso es lo que considerábamos justo y por lo que mantuvimos nuestra postura”.

En opinión de muchos, el resultado deja perdedores en ambas partes, un tema que se convierte en un duro golpe más para MLB, que ha experimentado ya cuatro temporadas consecutivas con bajas en los niveles de audiencia televisiva. Nota de AP.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...